Inicio Tecno Informe Trend Micro: Spam culturalmente conciente

Informe Trend Micro: Spam culturalmente conciente

Trend Micro, líder en antivirus de red y software y servicios de seguridad de contenido, presenta su informe respecto de las amenazas informáticas ocurridas en el 2007 e indica una tendencia en alza: el incremento en la personalización de mensajes.
“Si bien el juego tecnológico se mantiene, los spammers continúan utilizando redes de computadoras comprometidas para evadir técnicas de identificación, en el año que terminó una modalidad de ataque fue indiscutida: la identificación muy detallada de las víctimas, sean audiencias locales, regionales o incluso ciertos segmentos dentro de la misma sociedad”, confirma Maximiliano Cittadini, Team Leader de Servicios Enterprise de Trend Argentina.
Los autores de código malicioso se están convirtiendo en expertos a la hora de crear ofertas de una forma lo suficientemente oportuna para convencer a los usuarios de su autenticidad. Estas ofertas aprovechan eventos culturales o políticos recientes para crear comunicaciones que permitan ganarse la confianza de los usuarios. Es así como sindicatos criminales organizados como la Russian Business Network (RBN) ahora contratan psicólogos, diseñadores, consultores de marketing y otros expertos para ayudar a crear mensajes de amenazas convincentes que aprovechen las emociones y expectativas de la audiencia en función del evento social que se viva en ese particular momento.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?