Inicio Empresas y Negocios ING ficha en HSBC al nuevo responsable de sus finanzas

ING ficha en HSBC al nuevo responsable de sus finanzas

El banco holandés ha dado un paso más en la remodelación de su cúpula directiva con el nombramiento de Patrick Flynn como nuevo director financiero del grupo. Flynn, hasta ahora director financiero del negocio de seguros de HSBC, sustituirá a John Hele.

La dimisión de John Hele fue anunciada a finales de octubre, poco después de que el banco holandés sufriera el mayor desplome en bolsa de su historia, del 27%, en medio de las alertas sobre la situación financiera del grupo.

ING aseguró entonces que la renuncia de John Hele se debía a motivos personales de su directivo, que se incorpará a la aseguradora estadounidense Arch Capital como vicepresidente y director financiero.

La búsqueda de un sustituto ha tenido como resultado el fichaje de Patrick Flynn. El banco holandés ha recurrido para ello a una entidad de la competencia, HSBC, una de las que mejor está resistiendo la crisis financiera dentro del sector. Flynn era hasta ahora director financiero de la división de seguros del banco británico.

Con el fichaje de Flynn completa una remodelación de su cúpula directiva que deparó, hace un mes, el nombramiento de Jan Hommen como nuevo consejero delegado, en sustitución de Michael Tilmant.