Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Ingeconser en el Salón del Mercado Inmobiliario 2009

Ingeconser en el Salón del Mercado Inmobiliario 2009

Compartir

El Ing. Gustavo Ortolá es director comercial de Ingeconser, empresa desarrolladora de Ciudad Ribera. Este mega emprendimiento mixto ubicado en Puerto Norte, Rosario, se está construyendo a toda marcha desde hace seis meses. Ciudad Ribera lleva comercializados más de 15 millones de dólares y se está convirtiendo en un caso de éxito dentro del contexto del real estate en el interior del país. En el marco del Salón del Mercado Inmobiliario –del 27 al 29 de octubre-, se desarrollará el programa de conferencias “Argentina 2010-2011: Panorama socio-político y el futuro del Real Estate”, al que fue invitado el Ing. Gustavo Ortolá en representación de la empresa Ingeconser. Ortolá adelanta alguno de los conceptos que expondrá en el panel “El mercado que viene” -27 de octubre de 12.10 a 13.30 hs.- que compartirá con referentes como Miguel Camps y Eduardo Gutiérrez.

“El mercado inmobiliario argentino parece salir de la parálisis del primer semestre del año para iniciar el nuevo camino sin perspectivas de grandes cambios en torno a los valores de los inmuebles, pero con un nivel de actividad menor a lo registrado en los últimos años. El desarrollo en las principales ciudades del interior ha generado un nuevo desafío para el mercado inmobiliario, donde las variables del negocio son las mismas: localización, diseño ajustado al cliente, precio, costo, calidad y comunicación. Dentro de este contexto, estamos construyendo Ciudad Ribera, una urbanización mixta de 109.000 m2, compuesta por viviendas, locales, oficinas y hotel, que tiene una inversión de 95 millones de dólares”.

Ortolá continúa: “En términos de rentabilidad se observan para casos comparables de proyectos premium como Puerto Madero -Bs.As.- y Puerto Norte –Rosario-, diferencias de hasta un 40% de mejores ratios a favor de los proyectos en el interior. Además, cabe destacar que a mismos volúmenes de producción de metros cuadrados, existe una reducción de hasta un 50% del capital involucrado en la inversión en los proyectos premium del interior. En términos de absorción, sabiendo que este tipo de proyectos genera su demanda por ser únicos e irreproducibles, tendremos una menor exposición del capital por ventas anticipadas durante la obra. No es casual entonces, que las mayores concentraciones de inversiones inmobiliarias actuales de nuestro país se estén dando en ciudades como Rosario”, concluye.

Más información: www.ciudadribera.comwww.ingeconser.eswww.sminmobiliario.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?