Inicio Bon Vivir Turismo Inicio de la temporada de pesca deportiva en Esquel

Inicio de la temporada de pesca deportiva en Esquel

Compartir

Comenzó oficialmente el 1º de noviembre la temporada de pesca deportiva en Esquel y los ambientes de pesca se encuentran en óptimas condiciones.

El presidente de la Asociación de Guías de Pesca, Julio E. Oszust, informó: “Las aguas tienen niveles altos y se encuentran claras debido a que no hubo deshielo rápido. Además, hay buena cantidad de nieve en las cimas y esto garantiza la cantidad de agua necesaria para los meses de enero y febrero que son generalmente más críticos por las altas temperaturas”

Marcela Mathon, Guía de Turismo de la Secretaría de Turismo de Esquel, comentó al respecto: “Los espejos de agua con que cuenta la cordillera chubutense, resultan al amante de la pesca deportiva una opción imperdible. A diferencia de otros lugares de la patagonia, Esquel posee una rica variedad en ambientes: rios, lagos, arroyos y lagunas”. Entre estos se destaca río Futaleufú o Grande, río Chubut, laguna Larga, rio Rivadavia, lago Verde, lago Menéndez, el Corcovado, rio Carrileufu, lago Cholila, laguna Wilimanco y arroyo Pescado. Otra ventaja interesante que caracteriza a los lugares de pesca cercanos a Esquel es la tranquilidad y aquellos lugares que se encuentran dentro del Parque Nacional Los Alerces cuentan con un plus que admiran los visitantes, la conservación.

Desde noviembre hasta mayo, en toda la Comarca Andina, será posible descubrir la gran riqueza que presenta la zona para la pesca deportiva: especies como el salmón encerrado, la trucha marrón, la trucha fontinalis, y arco iris. Para realizar este deporte es indispensable contar con el permiso de pesca y únicamente utilizando señuelos artificiales (está prohibido el uso de la rebaba). En Chubut existe una filosofía de conservasionismo que se traduce en una fuerte reglamentación de la pesca.

“El pescador puede disfrutar de una excelente actividad, en lugares de plena naturaleza, contando además con un importante centro de servicios que le ofrece la ciudad de Esquel” resume Marcela, de la Secretaría de Turismo de Esquel.