Inicio Empresas y Negocios Los Orígenes cierra una año con grandes resultados

Los Orígenes cierra una año con grandes resultados

El año 2007 se convirtió, para la cabaña Los Orígenes, en un año de grandes resultados y reconocimiento en las diferentes áreas de su gestión. Comenzó la temporada obteniendo la certificación ISO 9001, transformándose así en la primera cabaña Braford-Brangus del país en conseguir este tipo de normativa, que le permitirá ofrecer una calidad homogénea en cada uno de sus reproductores, contando con procesos productivos totalmente transparentes y debidamente certificados.

Mediante la certificación de la norma ISO 9000, emitida tras un año de trabajo, Los Orígenes puede garantizar que los requerimientos del cliente se entienden y satisfacen, los procesos de producción están controlados, se capacita continuamente a los empleados, se corrigen los errores modificando procesos y se recurre a proveedores que ofrezcan servicios de calidad.

Hacia mediados de año, el establecimiento situado en El Sombrero, Corrientes, volvió a ser noticia gracias a los grandes premios obtenidos en las principales exposiciones ganaderas del país. En Palermo, obtuvo el “Campeona Ternera Braford 2007”, con su ejemplar Marylin, el premio “Mejor Tercer Ternera Braford 2007”, con Sofía, y el “Reservado de Campeón Toro Dos Años Menor Bradford 2007”, con El Tobías.

En la Exposición Rural de Corrientes obtuvo el premio de Gran Campeona Braford, en Formosa logró el Gran Campeona Braford y el Reservado Gran Campeón Brangus, y en Expo BRA de Santiago del Estero se alzó también con el Gran Campeona y Reservada Gran Campeona, ambos de la raza Braford.

A su vez, durante 2007 Los Orígenes llevó a cabo, con muy buenos precios y un incremento en la cantidad de asistentes y compradores, que llevaron a vender casi la totalidad de la hacienda ofrecida, su tradicional Remate Anual y el segundo remate de vaquillas, denominado “Vientres en Primavera”.

En el Remate Anual, los toros Braford tuvieron un precio máximo de $17.000, los Brangus Colorados de $17.000, los Hereford alcanzaron los $5.200 y los Brahman $7.000. En el remate “Vientres de Primavera” las vaquillas para servicio Braford obtuvieron un máximo de $18.000 y las Brangus Negras alcanzaron los $5.000. Entre las terneras, las Braford alcanzaron los $8500 y las Brangus Coloradas los $5000.

Durante el segundo remate de vaquillas, Los Orígenes volvió a mostrar que la innovación es uno de sus pilares, ya que se convirtió en el primer establecimiento del Norte que ofrece ejemplares seleccionados de productores de la zona que han usado su genética para mejorar los rodeos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?