Inicio Tecno Inmarsat lanza FleetBroadband

Inmarsat lanza FleetBroadband

Inmarsat anunció el lanzamiento de FleetBroadband, un nuevo servicio comercial de voz y de datos de alta velocidad para usuarios marítimos.

Siendo el miembro más reciente de la familia de servicios Fleet de gran éxito de Inmarsat, FleetBroadband es el primer servicio totalmente basado en IP, capaz de ofrecer conectividad simultánea, hasta 432kbps, de datos de voz y de IP de banda ancha.

A partir de hoy, el equipo Fleet Broadband aprobado está disponible de los fabricantes JRC y Thrane & Thrane, con servicio proveído por Bezeq, KDDI, Korea Telecom, MCN, Morsviazsputnik, OTESAT-Maritel, SingTel, Stratos y Vizada. Inmarsat espera que los asociados comiencen los embarques de terminales en las próximas pocas semanas.

FleetBroadband usa la avanzada capacidad de los satélites de última generación de Inmarsat, los Inmarsat-4s. El servicio estará disponible, inicialmente, en los dos satélites Inmarsat-4 actualmente en órbita sobre las regiones del Océano Índico y el Océano Atlántico. Después del lanzamiento exitoso del tercer Inmarsat-4, planeado actualmente para abril de 2008, FleetBroadband estará disponible globalmente en meses posteriores de ese año.

“Hoy completamos nuestra cartera de banda ancha entregando la Fleet Broadband a nuestro mercado más importante”, aseguró Michael Butler, Presidente y Ejecutivo Operacional Principal de Inmarsat. “El desarrollo de FleetBroadband es parte de nuestra estrategia para continuar innovando y desarrollando nuevos servicios que sean más veloces, menores, más baratos y accesibles para una gama de usuarios marítimos a nivel global. Hemos tenido un éxito extraordinario con nuestro servicio Fleet, teniendo crecimiento desde su lanzamiento, lo cual suministró una plataforma muy fuerte para lanzar FleetBroadband desde la misma”.

Hay dos tipos disponibles de servicio FleetBroadband:

* FB500 ofrece conectividad IP estándar de hasta 432 kbps, con tasas de datos garantizadas o IP ‘de fluidez’ de 32, 64, 128 y 256 kbps. También soporta conectividad ISDN de 64 kbps para aplicaciones de legado. El diámetro de la cúpula encima de la cubierta es aproximadamente 57cm y el peso alrededor de 18 kg.

* FB250 suministra una conexión IP estándar de hasta 284kbps, con IP de fluidez disponible en 32, 64 y 128 kbps. Su diámetro de cúpula es alrededor de 25 cm y pesa cerca de 2,5 kg.

Ambos servicios soportan voz de 4 kbps, fax de Grupo 3 y funcionalidad estándar 3G SMS.

“Sabemos que muchas partes de la actividad marítima quieren mayor banda ancha – sea para apoyar las comunicaciones de la tripulación, cumplir nuevos reglamentos de navegación o explorar nuevas maneras de trabajar y perfeccionar la eficiencia operacional”, señaló Piers Cunningham, Titular de Negocios Marítimos en Inmarsat. “Pero también sabemos que las mismas quieren terminales compactos, con instalación y uso simple a bordo del navío, disponible sin excepciones en una base global, y accedido mediante un equipo que esté aprobado en su tipo según un estándar confiable”.

“FleetBroadband es el primer servicio que cumple todos estos exigentes requerimientos y de una manera altamente eficaz con respecto a costo. Estamos focalizando a los actuales usuarios de Inmarsat que quieren anchura aumentada de banda, y nuevos usuarios que verán la atractiva combinación de forma y función de FleetBroadband como una razón para pasar a banda ancha”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?