Inicio Tecno Innobacom: Comenzó con el debate sobre la regulación de IPTV en Argentina...

Innobacom: Comenzó con el debate sobre la regulación de IPTV en Argentina y Colombia

Con la revisión del estado actual y las tendencias del negocio multimedia, se dio inicio a la segunda versión internacional del congreso de Telecomunicaciones INNOBACOM 2008 en Buenos Aires.

La inauguración estuvo a cargo de Cesar Mesa, presidente de ASIET, Alvaro Restrepo de la Embajada de Colombia en este país, Ceferino Namuncurá, Representante de la Comision de Comunicaciones de Argentina, Ricardo Galan de la Comisión Nacional de Televisión de Colombia y Fernando Panesso, presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, quienes reiteraron la importancia de que eventos como InnoBAcom promuevan el entendimiento y análisis del nuevo entorno de negocio multimedia e IPTV.

Las tendencias del negocio multimedia fue una de las principales temáticas de la jornada inaugural, ante lo cual Value Partners planteó tres grandes retos de cara al progreso tecnológico, a los nuevos hábitos de consumo (consumidor como protagonista) y hacia los nuevos modelos de negocio (advertising llamando la atención sobre movilidad, el consumidor como protagonista y la importancia del promoverse hacia el contenido).

La agenda finalizó con el panel “IPTV, VALOR AGREGADO O SERVICIO DE TELEVISION” donde entidades regulatorias y de control de Colombia y Argentina dejaron ver que en materia de regulación de IPTV se ha avanzado poco en la región y que hay gran incertidumbre para la prestación de servicios de televisión sobre la infraestructura de telefonía fija.

Asimismo quedó claro, que IPTV es un camino de negocio estratégico para las telcos, pero que su modelo de negocios es incierto aún. El operador ETB, hizo un fuerte llamado a que exista un solo discurso por parte de los reguladores para poder centralizar las inversiones en infraestructura, ante lo cual concluyó Gustavo Cala, Vicepresidente de Regulación de ETB “Sustituir solo el medio de acceso seria un error histórico. Los operadores fijos ya pusieron su cuota para la convergencia, ahora les toca a los operadores de IPTV”.

En su primer día InnoBAcom recibió más de 200 ingenieros y expertos de telecomunicaciones y negocios en Buenos Aires, en representación de más de 20 empresas e instituciones, operadores de telecomunicaciones, analistas de la industria, entes reguladores y empresas proveedoras de tecnología como Huawei, Nokia Siemens Networks, Juniper Networks, Ericsson y Alcatel-Lucent entre otras.

Para mayor información visite: http://www.congreso.asiet.org/2007/index.php

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?