Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Innovación científica y tecnológica para el turismo

Innovación científica y tecnológica para el turismo

El secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), Hugo De Vido, presentó la nueva línea de Aportes No Reembolsables (ANR) destinada a Proyectos Turísticos públicos y privados con Innovación Tecnológica (ASETUR). El lanzamiento se llevó a cabo en la Sala Ceibo del Salón de Exposiciones de La Rural, en el marco de la Expoturismo de Invierno (ETI). Durante el acto también estuvo presente el subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera.

ASETUR es una línea de financiamiento desarrollada especialmente para dar impulso a centros turísticos regionales que requieran innovación tecnológica y que hayan sido seleccionados conjuntamente por las autoridades de aplicación de cada provincia y el área de Turismo, en consonancia con el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2006 – 2016.

Los proyectos ASETUR tendrán una inversión total de $150.000 por provincia y un plazo de ejecución de hasta 2 años. Serán financiados aquellos proyectos que planteen la necesidad de mejoras tecnológicas y que signifiquen una diferenciación y mejora en la oferta turística existente. Además los proyectos deberán beneficiar a la mayor cantidad de actores implicados en el centro turístico correspondiente. El COFECyT financiará hasta el 70% del costo total de proyecto, y una contraparte local financiará el resto.

Durante el acto Hugo De Vido, afirmó que “la ciencia y la tecnología son herramientas transversales a todas las ramas, no sólo del conocimiento sino también de la producción. Y el turismo no podría estar alejado de esto.” Asimismo el funcionario sostuvo que “es importante ayudar a consolidar nuevos corredores turísticos, la recuperación de las costas, la unificación de la cartelería, el manejo sustentable de áreas protegidas y otros proyectos que atañen tanto a la ciencia y la tecnología con implicancia en el turismo nacional y regional.”

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?