Inicio Tecno Innovación como primera necesidad: integración en todos los niveles del centro de...

Innovación como primera necesidad: integración en todos los niveles del centro de cómputo con Exalogic y Exadata

Compartir
Por: Fernando Mollón vicepresidente de ventas de hardware para Oracle América Latina

Durante el 2010 la mayoría de las grandes corporaciones se prepararon con la virtualización de sus respectivos entornos. Por su parte el 2011 recibió con días soleados a Oracle Exalogic y el concepto holístico del — cloud in a box— que permite a las empresas comenzar el año con una arquitectura de hardware y software pre-configurada.

Por su lado, Exadata X2, también llamada la máquina de base de datos de Oracle, debutó el año pasado con gran éxito en el mercado de TI, que demandaba a gritos una arquitectura integrada que verdaderamente pudiera respaldar las necesidades de optimizar todas las aplicaciones de la base de datos.

Con soluciones como Exadata y Exalogic, Oracle logra ofrecer innovación a sus clientes como un insumo de primera necesidad. En este caso, lo hace a través de la integración, a todos los niveles del centro de cómputo, de la aplicación al disco. Así, establece nuevos estándares de eficiencia, simplicidad, seguridad, rendimiento y escalabilidad.

Definitivamente, ambas soluciones permiten la innovación empresarial con mayor facilidad y menores riesgos, lo que muchos buscaban hace tiempo. Por un lado, la utilización de Oracle Exadata ofrece almacenamiento integrado en la máquina del servidor, eliminando la necesidad de cargar datos desde el origen de los discos de almacenamiento. Además, permite combinar el almacenamiento flash con el procesador para los procesos de transacciones en línea (OLTP por sus siglas en inglés), acelerando considerablemente los tiempos de procesamiento y de búsqueda de datos. Y por el otro, no menos importante, la implementación de Oracle Exalogic mejora significativamente el time-to-market para el lanzamiento de nuevos productos y servicios en un plazo mucho más corto, además de reducir significativamente los costos de propiedad y asociados a la operación del datacenter.

No sorprende, entonces, que por primera vez en su historia, la feria tecnológica más famosa del mundo, CES 2011, incluyera en su agenda una conferencia sobre virtualización y Cloud Computing, donde se presentaron prometedores desarrollos internos para la nube y transferencia de conocimientos de vanguardia tanto de virtualización de escritorio como de servidores y Cloud Computing. Todo indica que en el 2011 la nube empresarial despegará una escalada ascendente a medida que más servicios basados en ella se rediseñan para su uso comercial, incluyendo las redes sociales.

Oracle siempre muy atenta al barómetro de tendencias tecnológicas, no se equivoca al abogar a favor de la innovación y adopción de Exalogic y Exadata como tecnologías que preparan a las empresas para enfrentar con éxito una nueva década llena de retos y desafíos de negocios.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?