Inicio Bon Vivir Gastronomía Innovación: Heineken presentará cerveza “Saludable” sin alcohol

Innovación: Heineken presentará cerveza “Saludable” sin alcohol

Innovación: Heineken presentará cerveza “Saludable” sin alcohol

La empresa asegura que no busca reemplazar su popular producto, sino simplemente ofrecer otras opciones.
La empresa Heineken apostará por un producto más saludable y ya prepara el lanzamiento de una cerveza sin alcohol en Estados Unidos.


La compañía presentará en enero próximo su producto Heineken 0.0 en el país, tras lanzarla en Barcelona durante el verano de 2017 y de ahí llevarla a más de 30 países.

De acuerdo con CNBC, los consumidores están dejando de lado la cerveza y optan por consumir vino, licores y otras bebidas que consideran más saludables, mientras que otros han decidido beber menos o no consumir alcohol en absoluto.

“No se trata de una estrategia de remplazo, es un complemento. A veces bebo Heineken, otras veces tomo Heineken 0.0. Lo que vemos es una adición a nuestra (línea de productos)”, explicó Jonnie Cahill, director de mercadotecnia para Heineken en los Estados Unidos.

Cabe destacar que el nuevo producto de la segunda cervecera más grande del mundo no ha sido probado en el país todavía.

“No puedo decir con certeza cómo va a resultar pero lo que sí puedo decir es que este no es un proyecto de enero a marzo. Creemos que el consumidor está listo. Creemos que esto es bueno para la cerveza, y vamos a hacerlo. Así que no nos verán parpadear”, agregó Cahill.

Es importante mencionar que el mercado para la cerveza sin alcohol en Estados Unidos es relativamente pequeño. La líder es Michelob Ultra, de Anheuser-Busch, que ha sido elogiada por su bajo nivel calórico y cuyo nivel de ventas aumentó 21% de 2016 a 2017. Sin embargo, Heineken 0.0 tendrá incluso menos calorías: solo 65 por botella.

Heineken buscará promocionar su nueva cerveza como similar a su producto tradicional, solo sin alcohol, lo que la hace viable para disfrutarse en cualquier situación, como después de ejercitarse o en una comida de trabajo.

El principal reto para la empresa será entonces garantizar un buen sabor sin alcohol, pues el proceso de la fermentación el que se lo otorga. Los métodos para crear una cerveza sin alcohol implican prevenir que la levadura produzca alcohol o bien remover el alcohol al final del proceso.

Estos procesos afectan el sabor, por lo que Heineken remueve el alcohol pero luego agrega los aromas frutales que son eliminados durante el proceso y que son los que dan el olor y sabor característico de la cerveza.

“Es un poco diferente, pero muy cercana a una buena cerveza. Estoy hablando como cervecero. Como consumidor, estoy muy, muy feliz”, reveló Willem van Waesberghe, maestro cervecero de Heineken.

Fuente:
America Retail

 

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?