Inicio Empresas y Negocios Whirlpool, una marca de 100 años que sabe innovar

Whirlpool, una marca de 100 años que sabe innovar

Whirlpool, una marca de 100 años que sabe innovar

Whirpool se llevó por 2º año consecutivo el premio “Marcas de Confianza” de Reader’s Digest y lleva a cabo el proyecto “Estación de Lavandería Móvil”.


En la actualidad, la existencia de las marcas depende mucho de su capacidad de adaptación e innovación a los cambios tecnológicos y a las exigencias y evolución del consumidor.

Whirlpool, la reconocida marca de electrodomésticos ha logrado mantenerse en el mercado, ganándose la confianza de miles de consumidores.

Marcela Morales, Brand Manager en México y Latinoamérica comparte su experiencia al frente de la marca desde 2017.

“En Whirlpool, consideramos cada casa como nuestra casa, y por 100 años la marca ha aprendido a asegurarse que cada detalle satisfaga las necesidades del consumidor”. “En las últimas décadas, la marca ha caminado con el consumidor para volverse más innovadora. Hoy en día hacia el mercado, se está convirtiendo no sólo en la marca que recomiendan la mamá o la abuelita sino la que yo quiero por su tecnología”, señaló Marcela en entrevista.

Entre las estrategias clave para enamorar al cliente mexicano, destacan el conocimiento del mercado, pues la líder de la marca está segura que el entendimiento con el consumidor es la pieza más importante para construir mensajes que conecten con la gente.

Otro de los grandes éxitos de Whirlpool es el haber evolucionado junto con el consumidor, ya no solamente se dirige a aquellas amas de casa sino que hoy en día entiende que existen diferentes hogares; desde los roomates, los jóvenes solteros, la pareja con hijos y logra la comunicación efectiva para entenderse con cada uno de los targets.

En cuanto al panorama de la industria en el país, Marcela, comentó: “Estamos en una transformación digital que no se ha completado en México. Estamos justo en el punto de intersección en donde las marcas, si no están omnipresentes y tienen presencia en medios digitales se vuelven irrelevantes”.

Whirlpool, no sólo se coloca en la preferencia del cliente por su innovación, sino también por su compromiso social y lado humano. Entre los productos, existen líneas de electrodomésticos que ahorran energía, gas y agua, lo que refleja el claro compromiso con el medio ambiente.

Por otro lado, la marca, ha lanzado el programa “Estación de Lavandería Móvil”, un proyecto que busca apoyar a las comunidades afectadas por las inundaciones en Culiacán. A través de la colocación de lavadoras y la donación de suministros, las poblaciones pueden lavar ropa sin ningún costo.

Gracias a todas estas acciones y a la capacidad de innovar, la marca fue acreedora por segundo año consecutivo del premio “Marca de Confianza” otorgado por la revista Selecciones de Reader’s Digest.

“La honestidad, es un factor clave para lograr la confianza del consumidor, cuando la marca cumple con sus promesas y con lo que comunica”. “Hemos logrado generar dicha confianza también a través de tecnologías con propósito, asegurándonos que cada detalle cuente”, comentó al respecto Marcela Morales.

Este reconocimiento, se da gracias al trabajo interno y las claras estrategias que lleva la marca: “Trabajamos en conjunto con más de 10 áreas de la compañía, dentro y fuera de México y eso es algo que nos ha ayudado a generar mensajes directos”. “Hacemos estudios cada año a nivel local y global, cuantitativos y cualitativos que nos permiten ver la salud de la marca y la visión del mercado hacia Whirlpool”, subrayó la líder de la marca.

A futuro, la línea de electrodomésticos lanzará una línea de productos con conectividad y cada año en el Consumer Electronics Show (CES) que se lleva a cabo en Las Vegas, el corporativo comparte las innovaciones de cara al futuro de la marca.

Fuente: Marketing Directo

 

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?