Inicio Logística Instalarán puerto seco en Montevideo

Instalarán puerto seco en Montevideo

La Administración Nacional de Puertos de Uruguay (ANP) instalará un “puerto seco” en un predio de 42 hectáreas en la zona de La Tablada, a unos 10 kilómetros al norte del puerto de Montevideo, informó hoy la prensa local.

El presidente de la ANP, Fernando Puntigliano, dijo al diario El Observador que “tenemos la intención de instalar un shuttle ferroviario que una a este puerto seco con el puerto de Montevideo”.

El puerto libre tendrá depósitos que gestionarán privados y se inscribe en la estrategia de la ANP de reorganizar el puerto de Montevideo y ganar espacios para un creciente movimiento de cargas, que ya satura las zonas disponibles en la terminal.

En el puerto seco se podrá consolidar y desconsolidar contenedores y las actividades permitidas están relacionadas al transporte, transbordo, reembarque, tránsito, removido, depósito, almacenamiento, disposición, abastecimiento de buques, reparaciones navales y otros servicios conexos con las actividades portuarias.

Hace 20 días, la empresa belga Katoen Natie, que explota la playa de contenedores del Puerto de Montevideo, inició obras de ampliación en la terminal, con una inversión de 110 millones de dólares.


Fuente: Enfasis Logística

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?