Inicio Salud y Belleza El Instituto Zaldívar realizó el primer implante en Argentina para tratar el...

El Instituto Zaldívar realizó el primer implante en Argentina para tratar el Glaucoma Denominado IStent

Compartir

Roberto Zaldívar y su equipo realizaron en el Instituto Zaldívar el primer implante IStent en el país en cuatro pacientes de Fundación Zaldívar sin costo alguno. Esta enfermedad afecta a más de 40.000.000 de personas en el mundo


El Dr. Roberto Zaldívar, junto con el Dr. Tomás Grippo del departamento de glaucoma de Instituto Zaldivar, recientemente han realizado con éxito cuatro cirugías combinadas con extracción de catarata y colocación del dispositivo iStent en pacientes de Fundación Zaldívar con glaucoma.

Esta tecnología no se había implementado anteriormente en nuestro país y resulta revolucionaria ya que le permite a los pacientes con glaucoma, reducir el número de medicamentos antiglaucomatosos que requieren en la vida cotidiana y que resultan en muchos casos difíciles de costear.

El glaucoma es una enfermedad crónica que afecta a más de 40.000.000 de personas en el mundo y se la conoce como “un ladrón silencioso de la visión” ya que la enfermedad progresa lentamente, de manera prácticamente imperceptible y es irreversible. En los tratamientos tradicionales para el glaucoma suelen ensayarse múltiples medicamentos para lograr el nivel de presión intraocular deseado. Desafortunadamente los problemas ocurren cuando se dificulta el cumplimiento de la terapia de gotas por parte del paciente, (ya sea por el costo del tratamiento o por los efectos secundarios de estos medicamentos).

La Innovadora cirugía llevada a cabo por el Dr Roberto Zaldívar y su equipo permite simplificar el tratamiento a través de un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo para el glaucoma, conocido como MIGS (Microinvasive Glaucoma Surgery) . Este procedimiento permitió colocar en los pacientes el implante IStent dentro del ojo, en el área de drenaje (Canal de Schlemm) a través del trabéculado y así alterar el área de drenaje dentro del ojo y permitir un mejor control de la presión intraocular.

El iStent (conocido como el dispositivo intraocular más pequeño aprobado por la FDA de EEUU hasta el momento) se inserta a través de una pequeña incisión, por lo general de menos de 2mm y puede practicarse bajo anestesia tópica o anestesia local regional. En la mayoría de los casos se practica simultáneamente con cirugía de catarata y es una cirugía ambulatoria. El objetivo del procedimiento es mejorar la salida del humor acuoso de los ojos, ya que el mismo ayuda a controlar la presión del ojo y reduce el riesgo de una mayor pérdida de visión como resultado del glaucoma.

Después del implante, muchos pacientes pueden controlar mejor su presión intraocular con un número menor de medicamentos. Esta técnica quirúrgica de micro-bypass trabecular, está indicada en pacientes con Glaucoma de Angulo Abierto, de leve a moderado, y que posiblemente han sido tratados con medicamentos tópicos o con terapia de láser.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?