Inicio Tecno Integración y behavioral, dos claves para las campañas de e-mail marketing

Integración y behavioral, dos claves para las campañas de e-mail marketing

Compartir

Antevenio (www.antevenio.com), compañía de publicidad online y marketing interactivo, elaboró un informe sobre una nueva tendencia en Internet y el e-mail marketing.

En una era donde las personas buscan conectividad, movilidad y entretenimiento, el desafío parece estar en brindar servicios de valor agregado que integren varias plataformas, ofrezcan conexión y posibiliten una mejor experiencia en el consumo.

Esta tendencia, que se ha comenzado a instalar a lo largo de diferentes rubros aunque no de forma masiva, es consecuencia lógica de un movimiento que lleva al consumidor a la pretensión de estar conectado en todo momento y lugar, instalando la posibilidad de conectarse a Internet como algo esperable y no un servicio “extra”.

En este contexto, según los analistas, durante el 2010 se espera que el email marketing continúe aumentando su integración con las redes sociales. Este fenómeno se da debido a la necesidad de brindarle al usuario nuevos elementos que le permitan compartir con sus contactos y amigos cualquier información, promoción o comunicación que reciba en su casilla de correos de manera rápida y sencilla.

Según datos del 2009, existen más de 1,4 billones de usuarios con cuentas de email activas a nivel global y se envían cerca de 250 billones de correos por día.

En el estudio “Email Statistics Report, 2009-2013”, de Radicati Group, se estableció que el número de mensajes diarios se duplicaría para el 2013 (llegando a los 500 billones) mientras que la cantidad de cuentas de correos aumentaría en un 35% para esa misma fecha.

En lo que respecta a inversión, durante el pasado año en EEUU se estimó que el volumen de dinero invertido en acciones de e-mail marketing fue de 13,4 billones, teniendo un retorno estimado de 583 billones – cifras de “The Direct Marketing Association”

Es fundamental tener en claro el contexto donde el usuario está siendo alcanzado por la acción dado que muchas veces, aún logrando el click inicial este no termina logrando los objetivos finales de la acción. En este sentido, realizar un seguimiento profesional a través de métricas de clicks y comportamientos del usuario son partes finales pero fundamentales para el éxito de una campaña.

Muchas veces el spam, el phishing y la publicidad engañosa impactan en el usuario de lleno y conspiran contra la posibilidad de brindarle al usuario una experiencia e información de valor. Es por esto que una de las claves para la realización de campañas exitosas de email marketing está en contar con buenas bases de datos, altamente segmentadas y que brinden tanto al anunciante como al usuario la posibilidad de encontrarse en un marco de mutuo interés.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?