Inicio Tecno Intel estrena website dedicado a soluciones tecnológicas para el área de Educación...

Intel estrena website dedicado a soluciones tecnológicas para el área de Educación en América Latina

Elevar el nivel educativo en toda América Latina por medio de la tecnología. Teniendo esta misión como uno de sus principales rumbos, Intel acaba de presentar al mercado un nuevo sector destacado de la página web del IT Center de la compañía, es el IT Center de Educación.

El nuevo espacio del portal de Intel fue diseñado especialmente para los gerentes del área de Tecnología de la Información de instituciones y empresas de Educación para que tengan fácil acceso a las soluciones y programas desarrollados por Intel para el sector, casos de éxito, textos reflexivos que tratan del mercado en la región, además de ofrecer herramientas que facilitarán el alcance y las relaciones comerciales entre Intel y sus clientes en los países latinos.

Esta iniciativa sigue el pensamiento de la compañía, el cual dice que para impulsar la Educación es necesario crear programas que inspiren el conocimiento por medio de proyectos que utilizan la tecnología para que los jóvenes tengan acceso a la información y puedan desarrollar las habilidades que necesitan para ser los innovadores del futuro.

“Brindamos ahora a las empresas e instituciones educativas de América Latina una herramienta que les presentará nuevas posibilidades para mejorar la realidad actual de su calidad de enseñanza”, cuenta Ramón Morales, director de Plataformas para la Educación de Intel para América Latina. “Al adoptar una de las diversas soluciones de Intel, estas compañías estarán rediseñando el escenario de sus países, ya que la economía de una nación depende de una gran educación por parte de sus ciudadanos”, completa el director.

Información relevante
Entre los muchos contenidos disponibles en el IT Center de Educación, los gerentes de TI de instituciones del área podrán actualizarse periódicamente sobre informes de investigación que hablan del impacto positivo de la tecnología en el sector, las tecnologías más recientes desarrolladas para el área y lograrán conocer diferentes modelos de proyectos de Intel para Educación – como el concepto de las classmate PCs (netbooks especialmente diseñados para el uso escolar de niños de educación inicial y primaria), el Programa Intel® Educar, el Programa Intel® Aprender y también sobre el apoyo a ferias científicas y eventos sobre emprendimiento tecnológico.

La nueva página web también permite a los gerentes desarrollar su propio modelo de solución eLearning, definiendo objetivos, forma de implementación e incluso cuestiones financieras. “De forma muy sencilla, los gerentes podrán crear un proyecto que esté de acuerdo con las necesidades de sus estudiantes y maestros, experimentando de forma virtual las oportunidades y los resultados de las aulas informáticas, del eLearning en el aula o el eLearning personalizado, por ejemplo”, explica Ramón.

Más agilidad en las ventas
Otra facilidad ofrecida por el IT Center de Educación es la herramienta de “Chat en Vivo”, que tiene como finalidad extender las relaciones de Intel y sus clientes del área de Educación en América Latina, ampliando su presencia geográfica en la región y acelerando los procesos de atención al cliente, ventas, entrega e implementación de productos o programas en los países.

Según Ramón Morales, la nueva página web es la primera de Intel en América Latina en adoptar chats en vivo como herramienta para contacto directo con sus usuarios; un aplicativo que ofrece la oportunidad de solucionar dudas en tiempo real e incluso ayudar en la recomendación más adecuada de programas y productos para el área de Educación. “Lo consideramos una importante oportunidad para que las organizaciones del sector educativo aprovechen esta proximidad virtual para acelerar la adopción de proyectos que puedan impulsar la calidad de enseñanza en los países de la región, permitiendo que los jóvenes tengan la posibilidad de ser los innovadores y expertos del futuro”, apunta el director.

Compromiso de Intel
El impulso de la educación por medio de programas que inspiran la adquisición de las llamadas habilidades del siglo XXI es una de las áreas de responsabilidad social en donde Intel ha trasladado su espíritu innovador y al cual ha prestado especial atención, pues lo considera un aspecto fundamental para el desarrollo económico y social de cualquier sociedad, que le ha valido el reconocimiento a nivel global de funcionarios públicos, educadores y especialistas en el diseño de políticas públicas en más de 60 países.

Intel invierte cada año US$ 100 millones para ayudar a los docentes a enseñar, a los estudiantes a aprender y a las universidades alrededor del mundo a innovar, principalmente en las áreas de matemáticas, ciencias y tecnología. En América Latina, durante los últimos 10 años, Intel ha estado presente con sus programas de educación en una docena de países y ha impactado por igual a estudiantes y educadores con la mejor y más alta tecnología, para que la región tenga la oportunidad de estar a la altura de las mejores prácticas a nivel mundial.

Para obtener más información, visite www.intel.com/newsroom/education y siga las actualizaciones en http://intel.ly/intel-edu y www.twitter.com/intel_education

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?