Inicio Tecno Intel invertirá más de USD 5 mil millones para construir una nueva...

Intel invertirá más de USD 5 mil millones para construir una nueva fábrica en Arizona

Compartir

Intel Corporation anunció sus planes de invertir más de USD 5 mil millones en la construcción de nuevas instalaciones de fabricación de chips en su sitio de Chandler, Arizona. El anuncio fue realizado por el presidente y CEO de Intel, Paul Otellini, durante una visita del presidente estadounidense Barack Obama a una instalación de Intel en Hillsboro, Oregon.

La nueva fábrica de Arizona, designada Fab 42, será la instalación de fabricación de semiconductores a gran escala más avanzada del mundo. Se espera que la construcción de la nueva planta comience a mediados de este año y se complete en 2013.

“La inversión posiciona nuestra red de fabricación para el crecimiento futuro”, dijo Brian Krzanich, vicepresidente senior y gerente general de Manufacturing y Supply Chain.”Esta fábrica comenzará sus operaciones en un proceso que nos permitirá crear transistores con una dimensión mínima de 14 nanómetros. Para Intel, la fabricación sirve como la base para nuestro negocio y nos permite ofrecerles a los clientes y a los consumidores productos de vanguardia a gran escala. El alcance sin precedentes y la escala de nuestras inversiones en fabricación le ayudan a Intel a mantener el liderazgo en la industria e impulsan la innovación”.

Mientras que más de tres cuartas partes de las ventas de Intel provienen de fuera de los Estados Unidos, Intel fabrica tres cuartas partes de sus microprocesadores en los Estados Unidos. La adición de esta nueva planta aumentará la capacidad de fabricación de la compañía en los Estados Unidos de manera significativa.

La construcción de la nueva planta en el proceso de vanguardia de 14 nanómetros de Intel permite la fabricación de chips para computadoras más potentes y eficientes. La especificación de nanómetros se refiere a las dimensiones mínimas de la tecnología de transistor. Un nanómetro es una mil millonésima parte de un metro, equivalente una nonagésima milésima parte de la anchura de un cabello humano promedio.

“Los productos basados en estos chips de última generación les darán a los consumidores un nivel sin precedentes de desempeño y de eficiencia energética a través de un espectro de dispositivos de cómputo, desde servidores de gama alta a dispositivos portátiles ultra elegantes”, dijo Krzanich.

Fab 42 se construirá como una fábrica de 300 mm, lo que se refiere al tamaño de las obleas que contienen los chips de computadora. El proyecto creará miles de puestos de trabajo en la construcción y en la fabricación permanente en las instalaciones de Intel en Arizona.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?