Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Llegan a la Argentina las Mochilas suecas BabyBjörn

Llegan a la Argentina las Mochilas suecas BabyBjörn

La empresa Parallel SA importa y representa en el país a BabyBjörn, la marca sueca que desde hace 50 años desarrolla y perfecciona, junto a expertos médicos, mochilas porta bebé. Su línea ofrece a los padres comodidad y sobre todo mucha seguridad al trasladar a sus hijos. Estimulan a su vez el vínculo afectivo y el desarrollo psicomotriz.

El fundador de BabyBjörn, Jakobson Björn cuenta: “Los padres y las culturas pueden ser distintos, pero todos los bebés pequeños tienen la misma necesidad de intimidad con sus padres”. La transición de la vida en el útero al mundo exterior es una experiencia impactante; el calor corporal, las caricias, los tranquilizantes latidos del corazón y la voz de sus padres ayudan al recién nacido a relajarse y ganar confianza.

Estos motivos son los que impulsan a los pediatras de todo el mundo a recomendar las mochilas BabyBjörn; así estimulan la vinculación afectiva temprana, llevando al bebé abrazado en una postura natural pero sin inhabilitar las manos de los padres para que puedan continuar realizando las tareas del día a día y maximizando el contacto ocular.

Esta línea de mochilas se adapta a dos etapas del crecimiento del niño, primero viaja cerca del pecho y de cara a la madre, lo que permite escuchar la respiración del bebé. Y cuando su cuello tiene fuerza, y se mantiene por sí solo, se coloca mirando hacia el exterior lo que permite que se entretenga mirando alrededor.

Las diferencias de BabyBjörn

A diferencia de los modelos del mercado del país esta marca cuenta con varios detalles diseñados especialmente para facilitar su uso. Primordialmente hay que destacar que las mochilas Baby Björn se pueden utilizar con recién nacidos (a partir de los 3.5 kg) y que la colocación de la misma es muy simple. Todos los ajustes son deslizables y se realizan en el frente, lo cual evita que uno requiera de la ayuda de otra persona para colocársela. Es imposible que se monte de manera errada (tiene una única forma y viene identificado con colores que fueron especialmente pensados para que los puedan identificar incluso personas daltónicas).

Además sus trabas son fuertes y poseen seguros. Las tiras son reforzadas, anchas, almohadilladas y poseen un diseño en cruz que dispersa el peso resultando cómodas para la espalda y la cintura del usuario. Poseen soporte para la cabeza del bebé y brindan el apoyo adecuado en la nuca, la espalda y las caderas. Están fabricadas con telas extra suaves. Algunos modelos vienen con un soporte extra de cintura, una tela inelástica para mejor sostén y malla 3D que expele el calor, la humedad y se ajusta al cuerpo del bebé. Como gran comodidad final, hay que mencionar que son aptas para lavarropas.

“Me complace ver la tendencia creciente de que el padre lleve a su bebé”, confiesa Jakobson Björn. Estas mochilas permiten al papá interactuar más en los primeros meses de vida ya que les da la seguridad de que el niño no se les caerá y les permite recostarlos fácilmente si se duerme. Además, el diseño discreto resulta atractivo para los hombres. Las investigaciones demuestran que los padres que han establecido vínculo con el recién nacido encuentran más fácil conectar con ellos en el futuro, lo cual puede tener un impacto duradero en la autoestima del niño y potenciar su capacidad para establecer relaciones con otros.

Durante sus 50 años de trayectoria BabyBjörn ha ido perfeccionando sus accesorios y logrando el aval y la colaboración de pediatras de todo el mundo: Catedrático Klaus Parsch, Catedrático en ortopedia infantil (Alemania): “Ofrece una postura ideal para las piernas de los niños pequeños y recién nacidos…, Doctor Avroy A Fanaroff (EE UU):“Mantiene al pequeño en una postura cómoda, al mismo tiempo que apoya la columna vertebral y las caderas del niño de forma segura…”, Profesor adjunto Ragnar Olegård (Suecia): “Las mochilas porta bebé BabyByjörn son prácticas y ergonómicas, y satisfacen la necesidad del pequeño de un contacto íntimo, seguridad y estímulo…”

Estos profesionales recomiendan el uso de las mochilas principalmente porque han comprobado importantes beneficios. Cuando el bebé viaja en las BabyBjörn los brazos y piernas quedan en una postura fisiológicamente correcta, lo que permite libertad de movimientos, esto tiene una importancia esencial ya que estimula el “sexto sentido”, el equilibrio. Al mover sus extremidades de forma sincronizada con la madre o el padre se potencia también el desarrollo psicomotriz y el control autónomo.

Otra de las grandes ventajas derivadas del uso de estas mochilas es la practicidad para trasladarse en familias con dos hijos pequeños, ya que uno lo puede hacer en el cochecito y el otro en la mochila. Además permite tener las manos libres para mayor seguridad, posibilita retomar el ejercicio físico ya que son ideales para caminatas y es ideal para ir de compras ya que evita tener que estar pendiente del cochecito. Por último, las mochilas BabyBjörn son compatibles con la lactancia materna, permitiendo a la madre dar el pecho sin necesidad de quitársela.

“Desde el primer momento, nuestro objetivo ha sido facilitar el día a día de las familias con niños pequeños. También hemos estado firmemente convencidos de que no es necesario comprar una gran cantidad de productos mientras los niños son pequeños, sino que basta con unos pocos que realmente funcionen. Mientras la investigación siga mostrando la importancia del contacto íntimo inicial del bebé con el padre y la madre, seguiremos trabajando infatigablemente en el desarrollo de nuevas y aún mejores mochilas porta bebé. Eso es lo que realmente nos apasiona”, concluye Björn.

Productos BabyBjörn en Argentina

En la Argentina la marca BabyBjörn es representada y distribuida por Parallel SA. Una empresa familiar fundada en 1975 que desde su inicio ha trabajado, en constante colaboración con profesionales médicos, para focalizarse en el cuidado de la madre y el niño.

Actualmente en nuestro país se pueden encontrar varios productos Baby Björn. Dentro de la línea de mochilas porta bebé se ofrecen cuatro modelos: Original Classic, Synergy, Active, Air. De la línea de accesorios para el baño se podrán adquirir pelelas clásicas, pelelas desmontables, adaptadores de inodoros y hasta prácticos bancos estables que sirven para que el niño alcance el inodoro o el lavamanos. El objetivo de Parallel SA es continuar importando más productos de esta marca sueca que busca satisfacer las necesidades de los niños y sus padres.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?