Inicio Tecno Intel, Qualcomm y otras empresas de chips cortan suministros a Huawei

Intel, Qualcomm y otras empresas de chips cortan suministros a Huawei

Ahora las compañías estadounidenses de chips han dejado de proveer de chips a Huawei.


Recientemente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluyó oficialmente a Huawei dentro de la lista negra y lo considera peligroso para la seguridad nacional, por lo cual, el país vecino está rompiendo relaciones con el fabricante chino. Primero Google ha decidido dejar de proveer actualizaciones para los teléfonos y dispositivos móviles de la marca oriental, y ahora Intel y Qualcomm están cortando suministros.

Según un reporte de Blomberg, los fabricantes de chips estadounidenses como Intel, Qualcomm, Broadcom y Xilinx habían dicho al personal que no le entregarían partes a Huawei “hasta nuevo aviso”, dejando así, a la compañía china, sin componentes esenciales para sus teléfonos. Además, también la compañía alemana Infineon, según Nikkei, cortó “ciertos envíos a Huawei como una medida de precaución.

La prohibición del comercio de Huawei en terreno norteamericano podría dañar seriamente la capacidad de Huawei para hacer negocios en el futuro. La compañía depende de los chips de Intel tanto para sus servidores como para las PC y sus lap tops. Broadcom y Xilinx suministran chips para sus redes y aunque Huawei fabrica sus propios procesadores para muchos de sus teléfonos, todavía puede necesitar de Qualcomm para algunos chips.

Ninguno de los fabricante y distribuidores de chips han querido hacer comentarios. Por su parte, Huawei, se ha venido preparando para una posibilidad de este tipo, almacenando componentes y diseñandos sus propios chips. Además, está apostando para que la guerra comercial entre Estados Unidos y China llegue pronto a su fin para evitar terribles consecuencias.

Fuente: Código Spagueti