Inicio Tecno Intel y la industria definen el futuro de las experiencias en cómputo...

Intel y la industria definen el futuro de las experiencias en cómputo con la arquitectura Intel®

Compartir

El vicepresidente senior de Intel Corporation, Tom Kilroy introdujo oficialmente la próxima ola de sistemas Ultrabook™ durante su discurso en Computex Taipéi 2012. Con una declaración osada sobre la importancia de la tecnología táctil, Kilroy también anunció que Intel firmó acuerdos con los principales fabricantes de paneles sensibles al tacto para asegurar la capacidad adecuada para suplir la demanda por experiencias habilitadas al tacto en Ultrabook a lo largo de los próximos años.

El vicepresidente también destacó los esfuerzos de la empresa para ofrecer experiencias centradas en el usuario para una gama de dispositivos móviles, de Ultrabook a Smartphone y Tablet, destacando el momento de todas las tres categorías.

Más de 35 sistemas Ultrabook nuevos, ultra finos y ultra ágiles ya están disponibles o podrán adquirirse dentro de 30 días, con más de 110 diseños esperados en el próximo año. Equipados con la 3ª generación de procesadores Intel® Core™ y fabricados con los más avanzados transistores del mundo, el 3-D tri-gate de 22 nanómetros, esos nuevos dispositivos Ultrabook son más ágiles y ofrecen mayor seguridad en diversos diseños elegantes para consumidores y usuarios empresariales.

“Nuestras experiencias de vida son definidas por nuestros sentidos –por lo que vemos, oímos y tocamos”, afirmó Kilroy. “Estos sentidos humanos también son la base de la visión de Intel para que el Ultrabook ofrezca una experiencia en cómputo indispensable y sin restricciones”.

“Actualmente, gracias al trabajo de la industria como un todo, estamos un paso más cerca de cumplir esta visión con la llegada de la próxima ola de dispositivos equipados con la 3ª generación de procesadores Intel Core. La innovación debe continuar en la medida en que nos movemos hacia diseños convertibles de Ultrabook táctiles y, en el futuro, buscamos incorporarles nuevos sentidos, haciendo con que nuestra interacción con los mismos sea natural e intuitiva”.

La próxima ola de dispositivos Ultrabook trae mayor agilidad y seguridad mejorada
Además de mejorar la agilidad y las características de seguridad, los dispositivos Ultrabook equipados con la 3ª generación de procesadores Intel Core ofrecen hasta el doble del desempeño de gráficos y medios comparados a la generación anterior, mayor durabilidad de la batería y más opciones de diseños finos y elegantes.

Esta nueva ola de dispositivos Ultrabook es capaz de despertar rápidamente, lo que significa que los sistemas harán la transición del modo de hibernación hacia el estado activo en menos de 7 segundos, además de cargar las aplicaciones favoritas más rápidamente1. La tecnología Intel® Smart Connect ayuda a mantener el correo y la redes sociales actualizados automáticamente, por más que el Ultrabook esté en estado de suspensión, conservando de esta manera la energía y la duración de la batería.

A medida que la seguridad se vuelve más importante para los consumidores que desean tranquilidad en lo que se refiere a la protección de sus datos y bienes personales, la próxima ola de sistemas Ultrabook está equipada con características de seguridad mejoradas, incluyendo la tecnología Antirrobo de Intel® que permite al usuario deshabilitar automáticamente el sistema en casos de pérdidas o robos. Kilroy anunció que personas de diversos grandes mercados de todo el mundo pueden activar de forma gratuita una subscripción de servicio por tiempo limitado del Absolute Software*, McAfee*, Norton* e Intel.

Asimismo, todos los dispositivos Ultrabook basados en la 3ª generación del procesador Intel Core poseen la tecnología Intel® Identity Protection integrada, de tal forma a mantener la identidad de las personas seguras y garantizar que sus páginas Web y sus redes sociales favoritas sepan quién realmente está iniciando sesión.

El Ultrabook también está llegando a las empresas. Fabricados con la 3ª generación de la plataforma del procesador Intel® Core™ vPro™, estos Ultrabook ofrecen para las empresas la seguridad y el desempeño para procesar grandes cantidades de datos de manera fiable, en diseños innovadores y elegantes, y que los usuarios empresariales desean.

Diseños de Ultrabook convertibles con táctil habilitado ofrecen experiencias sin restricciones
Anunciada por primera vez por Intel hace más de un año, la categoría Ultrabook inaugura una nueva era del cómputo que ha sido abastecida rápidamente por la innovación de la industria como un todo.

“Gracias a nuestros colaboradores aquí en Taiwán y a la industria de la computación como un todo por la innovación sin precedentes para llevar el Ultrabook al mercado en tan poco tiempo”, dijo Kilroy. “Pero estamos apenas empezando”.

Aún en este año, Intel y la industria desarrollarán aun más dispositivos Ultrabook con la inclusión de experiencias basadas en el toque. Intel cree que la capacidad de tacto es un componente clave para la experiencia con el Ultrabook y será cada vez más importante para una gama cada vez mayor de dispositivos. Kilroy dice que el sistema táctil ayudará a estimular una innovación aún mayor, así como nuevas experiencias, particularmente para los Ultrabooks convertibles que ofrezcan una experiencia en cómputo verdaderamente sin restricciones.

Para esto, Kilroy anunció acuerdos para la capacidad táctil con innúmeras de las principales proveedoras de tecnología táctil, incluyendo a Cando, HannsTouch, TPK y Wintek. Los acuerdos son un elemento importante del esfuerzo de Intel para habilitar la industria como un todo y el futuro de la experiencia con el Ultrabook.

Trayendo lo mejor de la tecnología Intel para los Smartphone y Tablet
Destacando el progreso de la empresa en sus negocios de Smartphone, Kilroy resaltó la inminente disponibilidad en el Reino Unido y en Francia del nuevo Smartphone de alto desempeño de Orange con Android*, basado en la tecnología de Intel. El Lenovo* LePhone* K800 equipado con la tecnología Intel fue lanzando online y en tiendas el día 30 de mayo en China. Los teléfonos se unen al XOLO* X900 de Lava, el primer Smartphone con Intel Inside lanzado en abril en India.

Kilroy dijo que Intel está comprometida a ofrecer una óptima y segura experiencia general con los Smartphone, incluyendo la navegación y el Download rápidos, un óptimo desempeño multitareas, cámara de alta calidad y óptimos gráficos y desempeños de video para una duración de batería competitiva.

También dijo que los Tablet basados en Intel ampliarán la experiencia con el Smartphone al ofrecer compatibilidad con una amplia biblioteca de aplicaciones y dispositivos existentes. La empresa posee 20 diseños victoriosos basados en el próximo Soc Intel® Atom™ de 32 nanómetros, con el nombre en clave “Clover Trail”, proyectados para el Microsoft* Windows* 8. Ya sea con el diseño tradicional, convertible u otros diseños innovadores, esos Tablets serán capaces de ofrecer una experiencia “siempre encendidos y conectados” que incluyen soluciones muy finas y baterías que duran todo el día.

La combinación del Windows 8 con la Intel Inside está proyectada para dar a los usuarios la habilidad para ejecutar nuevas aplicaciones ofrecidas para una rápida y fluida interface del usuario del Windows 8, al mismo tiempo que también ofrece soporte para las aplicaciones existentes del Windows que las personas ya conocen y usan.

El futuro: Computadoras que ven, escuchan y sienten
Kilroy desafió a la industria a definir el futuro de las experiencias en cómputo al permitir que la computadora sienta, o que tenga la habilidad de ver, escuchar y sentir de manera muy parecida a lo que una persona hace. La inclusión de experiencias habilitadas para el toque al Ultrabook es apenas el comienzo.

Kilroy demostró por primera vez una experiencia de voz multilingües basada en el mecanismo Dragon* de Nuance y la tecnología de locución optimizada para la arquitectura Intel® en un Ultrabook™. Como anunciado en enero, las empresas están colaborando para ofrecer una óptima experiencia de voz a los consumidores. Con esta solución, los usuarios pueden llegar y actualizar sus redes sociales, empezar conversaciones de voz vía llamadas IP, investigar en la Internet y controlar sus medios. Los usuarios también pueden controlar el Ultrabook cuando no están conectados a Internet utilizando la voz para cargar de manera rápida y fácil las aplicaciones, reproducir medios locales y disfrutar de un óptimo desempeño multitareas.

Kilroy dijo que la empresa está trabajando en tecnologías futuras que podrían permitir que las personas interactúen de manera más natural e intuitiva con los innúmeros dispositivos, de Ultrabooks a Smartphone y sistemas inteligentes. Tales aplicaciones podrán incluir la computación con percepción y reconocimiento de gestos de corto alcance intuitivos y envolventes, utilizando un Smartphone para interactuar con el Ultrabook o el Desktop PC y controlarlo; o hasta para rastrear los batimientos cardiacos de una persona a través de la tecnología que “ve” y analiza el movimiento del rostro de una persona.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?