Inicio Empresas y Negocios Intercambio comercial récord con Brasil para 2007

Intercambio comercial récord con Brasil para 2007

Compartir

El embajador brasileño en la Argentina, Mauro Vieira, aseguró que el comercio bilateral entre ambos países “será este año de u$s21.000 millones” de manera tal que “marcará por tercer año consecutivo un récord” de integración

Por su parte, el canciller Jorge Taiana destacó que “en el último lustro el intercambio creció 170%” al pasar de u$s7.400 millones a fines de 2002 a u$s20.000 millones en 2006.

Durante la inauguración del Seminario “Argentina-Brasil: Oportunidades de comercio e inversiones”, ambos funcionarios coincidieron en que en el comercio bilateral los países tienen un fuerte potencial y que juntos pueden ser “más eficaces, competitivos y eficientes”.

“Tenemos la convicción de que juntos somos más fuertes, más competitivos y más eficientes en la búsqueda del desarrollo sustentable. Queremos y creemos en las posibilidades de estrechar aún más las relaciones sustentables en un momento económicamente propicio para ambos países”, afirmó Taiana.

Asimismo, el canciller destacó que “la llegada de capitales brasileros a la Argentina alcanzó 20% de la inversión externa radicada en el país”, y proyectó para el período “2006-2008, una inversión por 2.000 millones de dólares”.

Durante su presentación Taiana también se mostró preocupado por las asimetrías en el desarrollo de los países integrantes del Mercosur y aclaró que este tema forma parte de “la agenda pendiente” del bloque.

“Estamos trabajando para fortalecer al Mercosur en la coherencia y las rondas de negocios son una oportunidad para estudiar las diferentes posibilidades de asociación y entendimiento”, puntualizó el ministro al referirse a los encuentros que se desarrollarán entre mañana y el jueves próximo en la Expo Sepyme, que se realizará en Costa Salguero.

En este sentido, aseveró que aquí “los empresarios brasileños van a encontrar buenos socios”.

En coincidencia, el embajador brasilero reafirmó los lazos de integración y remarcó que “el Mercosur es el eje y el centro del bloque regional”.

En cuanto al comercio regional, destacó que mientras que “hace 16 años era de u$s4.000 millones, hoy hay 30.000 millones, de los cuales las dos terceras partes corresponden al comercio entre Brasil y la Argentina”.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?