Inicio Empresas y Negocios Interim Management; un nuevo concepto de contratación que se afianza en el...

Interim Management; un nuevo concepto de contratación que se afianza en el mercado de reclutamiento

La tendencia hacia la contratación de ejecutivos a través de proyectos puntuales, muestra un escenario de mercado que ha impactado positivamente en la unidad de negocios de PageGroup Page Interim. La misma se adueñó de este segmento y a un año de haber iniciado sus servicios, cuenta con una cartera boutique de 12 profesionales especializados trabajando en proyectos laborales de manera temporal.

De acuerdo con María Olivieri, Executive Manager de PageGroup “entre los profesionales interesados por esta nueva modalidad de contratación, encontramos perfiles con trayectorias de 4 o 5 años de permanencia en una compañía que eligen embarcarse en este tipo de proyectos en busca de crecimiento profesional, o como la manera de ingresar en una empresa de primera línea para la que ambicionan trabajar. En la mayoría de los casos, luego de un período la empresa efectiviza el candidato en esa posición o en puestos similares, dando muestra de un vínculo que se fortalece aún en el marco de una contratación temporal”.

En cuanto a los perfiles más contratados, en el último semestre, el segmento de profesionales para proyectos temporarios muestra un 57% de las solicitudes en el segmento de finanzas, en segunda medida, el sector de recursos humanos se posiciona con la posición de analista con un 18% de las solicitudes y finalmente, el ranking es seguido por Ingeniería y Supply Chain con un 16% y Marketing y Ventas con el 9%.

Algunas de las razones por las cuales se define este tipo de contratación eventual son:

• Períodos de ausencia prolongada o de licencias por maternidad.
• Proyectos específicos: Fusiones, Adquisiciones, etc.
• Recursos complementarios durante períodos de alta demanda.
• Start-up de compañías.

PageGroup ofrece al candidato que elige esta modalidad de contratación en ascenso, la oportunidad de obtener experiencia profesional en distintas áreas de compañías líderes en el mercado con posibilidades de quedar efectivos en esos puestos. Incluso a veces, colabora con el cambio de enfoque que los profesionales buscan hacer dentro de su carrera.

Por otro lado, las empresas obtienen un servicio que se maneja con los mismos estándares de calidad que en un proceso de reclutamiento para un puesto efectivo. Esto logra desmitificar la creencia de que una contratación temporal implica un profesional de menor calidad, menos comprometido o motivado.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?