Inicio Tecno Internet: este año se sumarán 3 millones de nuevos usuarios

Internet: este año se sumarán 3 millones de nuevos usuarios

Hacia fines de 2009 habrá unos 3 millones de nuevos usuarios de Internet en la Argentina, un 15% más que en 2008, según una estimación privada.

Al 2 de diciembre de 2008, a nivel mundial había 1.511 millones de usuarios frecuentes de Internet (un 22,5% de la población total), según el sitio web www.50×15.com.

En la Argentina, se estima que en esa misma fecha había 20 millones de usuarios, un valor superior, en proporción, al de otros indicadores tecnológicos del país, según analizó la consultora Prince & Cooke.

Los usuarios locales eran el 1,2% de los usuarios mundiales y representaban un 50% de la población argentina.

Para fines de 2009 este gabinete de investigación proyecta alrededor de 23 millones de usuarios de Internet y más de 3,7 millones de conexiones o clientes. De ellas, más del 99% serán de banda ancha, en sus diversas modalidades. El año 2008 finalizó con 3,3 millones de conexiones de banda ancha.

El mercado argentino de Internet, de acuerdo a Prince & Cooke, muestra un crecimiento “muy fuerte en cantidad de clientes de banda ancha (personas físicas o jurídicas que reciben una factura por el uso de Internet) y no así de clientes dial up, ya que se verifica una sustitución de un tipo de conexión por otra”.

Los datos pertenecen al Estudio del Mercado Argentino de Informática y Telecomunicaciones 2008/2009 realizado por Prince & Cooke.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?