Inicio Tecno Internet Explorer 9 es el navegador más seguro

Internet Explorer 9 es el navegador más seguro

Compartir

Internet es el medio a través del cual realizamos múltiples actividades virtuales cotidianas: comunicarnos, informarnos, trabajar y divertirnos y su uso ha crecido este último año en Latinoamérica un 15%, según dato de la consultora especializada Comscore. Pero además es un lugar donde existen amenazas para los usuarios y el navegador como primera línea de defensa en contra de estos ataques desempeña un papel importante junto con los productos de antivirus y el software de seguridad para ayudar a mantener protegido los datos del equipo.

En este contexto es que NSS Lab, organización independiente de investigación y pruebas sobre seguridad, da a conocer su estudio por el que indagó acerca de la protección que ofrecen los navegadores ante los ataques de malware de ingeniería social. El mismo mostró que Internet Explorer 9 es el navegador que mejor protege a los usuarios detectando el 99.2% de las amenazas en vivo a través del filtro SmartScreen, (96% con la función de Reputación de URL y un adicional de 3.2% cuando se utiliza la función de Reputación de Aplicaciones) y que IE9 puede bloquear un ataque en menos de una hora.

Internet Explorer 9 está diseñado pensando en la seguridad y privacidad de los usuarios por eso cuenta con tecnología SmartScreen y la función de Reputación de Aplicaciones. La misma utiliza datos de reputación para eliminar las advertencias innecesarias de archivos conocidos, y muestra un gran número advertencias cuando la descarga es riesgosa. Estas tecnologías, defienden contra una amenaza cada vez más presente: el malware diseñado socialmente.

Según Bruce Hughes de AVG Technologies: “Los usuarios tienen cuatro veces más probabilidad de entrar en contacto con las tácticas diseñadas socialmente que con un sitio utilizado para fines de explotación. A medida que esta amenaza se hace más común, representa un gran riesgo tanto para los individuos como para las organizaciones ya que amenazan con comprometer, dañar o adquirir información sensible”.

Para descargar Internet Explorer 9: www.labellezadeinternet.com.ar

Para ver el estudio completo ingresar a NSS Lab.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?