Inicio Empresas y Negocios Yell celebra el Investor Day y suma un nuevo aliado

Yell celebra el Investor Day y suma un nuevo aliado

En la celebración del “Investor Day”, Yell, proveedor líder de servicios editoriales y digitales para PYMES, anunció a los analistas e inversores del Grupo los progresos en la implementación de su programa de transformación estratégica iniciado en Julio pasado. Asimismo, y en sintonía con dicho plan que trasformará su consolidada posición en directorios para desarrollarse como pionero del emergente eMarketplace local, la empresa suma a su cartera de socios a Netbiscuits.

El acuerdo firmado con Netbiscuits, líder en aplicaciones móviles y desarrollo, publicación y monetización de webs, ayudará a desarrollar la plataforma móvil del eMarketplace permitiendo a todos los usuarios posicionar con rapidez sus productos y servicios. Los emprendedores locales serán capaces de ampliar su actividad comercial y marketing digital ofreciendo a sus clientes nuevos servicios y experiencias en el entorno móvil, sin tener en cuenta la plataforma o el dispositivo que utilizan.

“El pasado Julio anunciamos una nueva y apasionante estrategia orientada hacia la transformación del Grupo Yell en líder del emergente eMarketplace local. Esta nueva estrategia, que se apoya en la fortaleza de nuestra relación con las PYMES y en la experiencia de nuestra importante fuerza de ventas compuesta por más de 6.400 asesores comerciales, multiplica por diez el tamaño del mercado potencial del Grupo. El desarrollo del “Investor Day” supo mostrar los avances que hemos estado realizando”. Comentó Michael Pocock, Consejero Delegado del Grupo.

Según las presentaciones del “Investor Day” realizado en Londres El Grupo anuncia que:

* El EBITDA previsto para el año fiscal 2012 permanece sin cambios.
* Retorno al crecimiento en ingresos en 2013.
* Retorno al crecimiento del EBITDA y del cash flow en 2015.
* Las iniciativas puestas en marcha con la nueva estrategia producirán, en su mayoría, un cash flow positivo en su segundo año.
* El cumplimiento de las condiciones pactadas en los préstamos durante este año fiscal.
* La necesidad de acceso a financiación antes del 30 de abril de 2014, con el objetivo de refinanciar los plazos de préstamos.

En este camino, el modelo operativo se volverá más eficiente a nivel grupo, al aplicar sinergias globales compartiendo una plataforma tecnológica común sin barreras geográficas. Gracias a su nueva estrategia, el Grupo Yell virará hacia un horizonte totalmente digital, online y mobile, convirtiendo la experiencia del cliente en el eje central de su negocio.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?