Inicio Tecno “Internet no es una herramienta, es una forma de permanencia”

“Internet no es una herramienta, es una forma de permanencia”

CERTAL realizó el Seminario de Capacitación Judicial sobre “Delitos Informáticos – Protocolos de Trabajo” en el Ministerio Público Fiscal de la CABA, con un éxito sin precedentes en dicha institución, y en donde con tan solo dos días de inscripciones, se agotaron los cupos y la sala acompaño a pleno a selectos panelistas que hablaron sobre investigación de la delincuencia informática y los avances tecnológicos para garantizar el acceso a la Sociedad de la información.

En las palabras de apertura participo el Dr. Agustín Gamboa, Secretario General de Política Criminal y Planificación Estratégica del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, señalando que “…este tipo de reuniones tiene una vital importancia por lo que es el nuevo comportamiento a través de las redes sociales y cómo influyen en las personas. Debemos comenzar a comprender de forma diferente que Internet no es una herramienta, sino una forma de tener permanencia”, explicó Gamboa.

Por otra parte, el Lic. Pablo Scotellaro, Presidente Ejecutivo del Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones – CERTAL, agradeció al Ministerio Publico Fiscal la oportunidad de poder organizar este tipo de encuentros, reconociendo el “enorme trabajo que lleva adelante el Capítulo de CERTAL Argentina, que nos convoca a un éxito en cada seminario o conferencia que organizan, ya que los temas planteados y planificados son de vital interés de todos”. Además, adelantó que “en el presente año CERTAL se hará nuevamente presente en el Congreso de los EE.UU y, finalizando el año, ofrecerá su V Cumbre Mundial en el Congreso de la ciudad de Roma con una entrevista en el Vaticano en la cual se entregará un documento de compromiso con la Libertad de Expresión”, concluyó Scotellaro.

Las mesas y panelistas estuvieron conformados de la siguiente forma: en primera instancia se presentó el Panel “Investigación de la Delincuencia Informática“, integrado por el Dr. Ricardo Sáenz, Fiscal General de la Cámara del Crimen de Argentina; el Sr. Fernando Ochoa, Especialista en Fraude Informático y el Dr. Sergio Piris, Presidente de CERTAL Argentina. La misma estuvo moderada por el Dr. Facundo Malaureille Peltzer de TechLawBiz.
A segunda hora tuvo lugar la Conferencia “Los Avances Tecnológicos para Garantizar el Acceso a la Sociedad de la Información“. El mismo fue compuesto por la Dra. Daniela Dupuy, Fiscal a cargo del Equipo Especializado en Delitos Informáticos del Ministerio Público Fisca y el Dr. Enrique Horacio Del Carril, Sub Director del Cuerpo de Investigaciones Judiciales – CIJ. El moderador fuel el Dr. José María Méndez Acosta, Asesor General de CERTAL.

Fiscales, representantes de organismos públicos y privados, el Agregado Cultural de la Embajada de Panamá, el Presidente de la Cámara Franco Argentina y participantes de varios países fueron el marco ideal para desarrollar una vez más un seminario de estas características.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?