Inicio Tecno Internet Society promueve el uso de IPv6 para que Internet siga creciendo

Internet Society promueve el uso de IPv6 para que Internet siga creciendo

Internet Society, LACNIC y NIC.BR desarrollaron “La semana IPv6 Regional” en América Latina del 6 al 12 de febrero, con el objetivo de promover la incorporación de este nuevo protocolo de Internet y así permitir que cada persona o dispositivo pueda tener su conexión directa a la red.

“La semana IPv6 Regional fue clave por el interés de los principales proveedores de servicio de la región y por su participación en esta iniciativa que además de alentar el cambio, permite el desarrollo de pruebas regionales tendientes al lanzamiento mundial de IPv6 que se realizará el 6 de junio de 2012 (http://www.worldIPv6launch.org/)”, dijo Carlos Martínez, Ingeniero de Investigación y Desarrollo del Registro de Direcciones de Internet de LACNIC.

Como parte de esta actividad y hasta el 29 de febrero, cualquier persona de la región, podrá participar en un concurso que permitirá probar su servicio IPv6 o aprender cómo configurar su dispositivo en IPv6 y así ganar un iPad2 y una beca para viajar entre el 6 y el 11 de mayo a la reunión LACNIC XVII en la ciudad de Quito, Ecuador donde se entregará el premio.

“Uno de los desafíos mas importantes que enfrentará Internet en los próximos años será la falta de direcciones IP. Si los proveedores y los usuarios de Internet no comienzan a utilizar la nueva versión, IPv6, la conexión que tendremos no será tan buena como la actual. Promovemos IPv6 porque será la forma en la que personas y dispositivos podrán seguir conectándose a la red de un modo simple, independiente y sin complejidades técnicas”, afirmó Christian O’Flaherty, representante de Internet Society en América Latina.

Es importante destacar que los dispositivos de los concursantes deberán tener IPv6 activo. La conexión IPv6 puede ser nativa (provista por su proveedor) o utilizando algún mecanismo de transición: túneles manuales, 6to4 o Teredo en caso que el proveedor de Internet no provea el servicio IPv6.

Para poder participar del concurso, se deberán tener en cuenta los siguientes requisitos:

* Cualquier residente en América Latina y Caribe puede participar (excluyendo empleados de ISOC, NIC.BR y LACNIC)
* El usuario entrará a la página: http://www2-6.labs.LACNIC.net/IPv6week-contest utilizando IPv6 (su dirección IPv6 quedará registrada)
* Deberá registrarse con su Nombre completo, Email y algún número de documento que lo identifique. Estos datos serán utilizados para verificar la residencia y para entregar el premio a la persona correcta.
* Deberá utilizar una dirección de email válida y un documento vigente.
* Una vez registrado, podrá hacer check-in para dejar registro de su conexión IPv6. Podrá hacer más de un check-in desde diferentes bloques IP origen.
* El concurso comenzará el 6 de febrero de 2012 y finalizará el 29 de febrero de 2012.
* Se elegirá al ganador del concurso en un sorteo entre todos los registros válidos.
* El ganador del concurso será anunciado el 6 de marzo de 2012
* La entrega del premio se realizará en la reunión LACNIC 2012 en la ciudad de Quito del 6 al 12 de mayo de 2012.