Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Inventan tapón de metal que permite al vino envejecer

Inventan tapón de metal que permite al vino envejecer

Hace ya varios años que en el mundo del vino hay un importante debate entre los defensores de los corchos de alcornoque y los de los tapones de metal a rosca. En cada bando, tradición y modernidad se disputan el futuro de los cierres de las botellas de vino de todo el mundo.

Pero un grupo de estudiantes de la Universidad de California parece haber alcanzado la cuadratura del círculo, es decir diseñar un tapón de metal que tenga las mismas propiedades que los corchos. Se trata de una cápsula (similar a los tapones de rosca) bajo la que se coloca un disco de metal que deja pasar la cantidad necesaria de oxígeno que requiere el vino para envejecer como se debe. El tamaño del disco depende del vino que se deba conservar, ya que cada vino necesita distintas cantidades de oxígeno (un Cabernet Sauvignon necesita más que un Pinot Noir, por ejemplo).

Como informa Findawine, este dispositivo cuenta con las ventajas de los tapones a rosca (fácil de abrir y que no queden restos ni gusto a corcho en el vino), además de la capacidad de que el vino envejezca, algo que hasta ahora no podían lograr los tapones de metal. Pero todavía falta que se lo pruebe en el largo plazo para confirmar que tiene exactamente las mismas propiedades que el alcornoque. Por lo pronto, dentro de la Universidad ya ganó el premio al mejor “Big Bang business plan 2008” y un cheque de 15.000 dólares para seguir investigando.


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?