Inicio Logística Invierten $ 7 millones para ampliar servicios

Invierten $ 7 millones para ampliar servicios

La empresa de transporte, procesamiento y custodia de caudales Brinks amplía su horizonte de negocios. Además de dinero empieza a transportar celulares, componentes de electrónica y drogas base para la confección de medicamentos. Para ampliar el volumen de carga, la empresa invertirá en los próximos tres años unos 7,6 millones de pesos en camiones y tecnología.

El presidente y gerente general de Brinks Argentina, Gabriel Allen, en diálogo con LA NACION, señaló que “desde que Brinks llegó al país, hace 10 años, lleva invertidos US$ 30 millones, que se destinaron a la compra de una flota de 150 camiones y a la instalación de sus plantas”.

La empresa, que tiene presencia en 50 países, ya se instaló en 15 provincias argentinas. Desde su red de locales provee servicios a 300 empresas nacionales, entre bancos, compañías de cobro de impuestos, estaciones de servicio y de entretenimiento (como cines, casinos y bingos).

“Unos $ 80 millones conforman el volumen de dinero que procesamos por día”, calculó Allen, también vicepresidente de la Cámara de Empresas Argentinas Transportadoras de Caudales (Ceatca).

Son 130 los camiones blindados que se ocupan de prestar el servicio de un extremo a otro del país y 950, las personas que están involucradas en el proceso.

Según el plan de inversión previsto, este año se incorporarán cinco camiones; en 2008, otros 10, para sumar otros 15 en 2009. “El crecimiento anual previsto en volumen de negocio es del 20%”, proyectó el empresario, que conduce la compañía desde hace 5 años.

Con ese desembolso, que potenciará su flota y la tecnología de gestión y de seguridad de la empresa, la compañía saldrá en busca de nuevos clientes, a los que no sólo les ofrecerá el traslado de la recaudación.

“Preparamos un crecimiento importante en el segmento de celulares y componentes de tecnología”, manifestó Allen. “Estamos desarrollando la logística para transportar éstas y otras mercancías de alto valor”, añadió. “Esta es una muestra de que el negocio no para de crecer en la Argentina. Somos la sucursal del mundo que más se expande”, informó. Como testimonio muestra el premio que le entregó su casa central, en Estados Unidos, por ser el país con más productividad.

Capacidad para vigilar valores
Cada mañana, 150 camiones blindados de la empresa Brinks recorren cientos de kilómetros transportando dinero. El conductor, el jefe de equipo y los guardias involucrados en la tarea están entrenados en defensa personal y manejo de armas. Luego, los responsables de contar y organizar los billetes también ponen en práctica su experiencia. Más allá de la habilidad práctica, reciben talleres especiales por la tarea que les toca: manejan $ 80 millones. Así, la empresa invierte US$ 200.000 anuales en capacitación.