El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) anunció la apertura del registro único de prestadores (RUP) para profesionales, clínicas y laboratorios del todo el país. Aquellos interesados deberán ingresar a www.iosfa.go.ar y realizar la descarga virtual. Luego presentar la documentación requerida al IOSFA más cercano.

En relación al RUP, la Licenciada Cristina Guevara, Presidente del IOSFA; manifestó que “más allá de la formalidad, el objetivo de la apertura de este registro es avanzar hacia una gestión transparente de la obra social cuya prioridad es lograr prestaciones de calidad para abordar las necesidades de salud de nuestros afiliados”.

Luego de su creación, IOSFA, se posicionó como una de las cinco obras sociales más importantes del país en relación a la cantidad de afiliados, ya que cuenta con un número cercano a los 640 mil.

Durante la gestión en este primer año, se han logrado los mayores avances para beneficio de sus afiliados como la eliminación del sistema copago en todas las prácticas de demanda universal y de uso frecuente, distribución de la nueva credencial, modernización del sistema para la simplificación de trámites (validador on line, descarga de recetas y órdenes de prácticas y consultas), mejoras y ampliación del nivel de cobertura generando cartillas con más profesionales, unificación de la red de farmacias. También se duplica la oferta turística para sus afiliados entre otros logros.

El propósito de IOSFA es articular y garantizar la cobertura para la atención médico asistencial y social, a la totalidad de la población beneficiaria, mediante la formulación y operación de un Programa Integral de prestaciones para una mejora continua.

A partir de diciembre el IOSFA puso en funcionamiento el RUP (Registro Único de Prestadores), donde los efectores que prestan servicios en cada una de las obras sociales pre existente, deberán reinscribirse y los nuevos podrán inscribirse a partir de este procedimiento.

Una vez completados los formularios, deberán ser enviados por correo electrónico a la delegación correspondiente, con el CUIL/CUIT del prestador como nombre del archivo.
Seguido de eso, deberá presentarse en la Delegación correspondiente con los formularios impresos junto a la información requerida en el instructivo.

Para más información ingresar en http://iosfa.gob.ar/ y podrá descargar la información para la inscripción, donde podrá acceder al archivo RUP.ZIP, con los procedimientos y las planillas de inscripción.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/
Algunos Servicios recomendados por Todo en un click


¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?