Inicio Tecno Ipswitch WhatsUp Gold destaca la importancia de la gestión de registros especializados...

Ipswitch WhatsUp Gold destaca la importancia de la gestión de registros especializados dentro de una amplia iniciativa de cumplimiento

La División de Network Management de Ipswitch, desarrolladores de la suite de innovadoras soluciones de gestión de TI WhatsUp Gold, publicó los resultados de un estudio que realizó, entre algunos de sus 100.000 clientes, acerca de cuán necesarias son las capacidades de gestión de registros especializados de eventos para iniciativas de seguridad de redes.

La encuesta demostró que casi dos tercios (65,4%) de los encuestados manifestaron que la administración de registros es muy útil cuando se trata de mantenimiento y gestión actividades de Event Log y Syslog en línea con los estándares de cumplimiento cada vez más estrictos.

El cumplimiento normativo es una consideración importante para cualquier empresa moderna. Sin embargo, muchos consideran abrumadora la necesidad de mantener e informar sobre la actividad de Event Log y Syslog. Los estándares de cumplimiento como Sarbanes Oxley , HIPAA , FISMA , PCI , MiFID y Gramm-Leach Bliley exigen a las organizaciones mantener un registro verificable de sus archivos Syslog para determinar quién ha accedido a los datos y qué ha hecho con ellos.

Frente a la pregunta: “¿Cuán útil es tener la capacidad de gestión especializada de registro de eventos para sus iniciativas de seguridad de redes?”, los resultados fueron las siguientes:

* Muy útil: 65.4%
* Algo útil: 21.2%
* Mínimamente útil: 4.8%
* No es de utilidad: 8.7%

Como hoy en día las empresas utilizan, almacenan e intercambian casi todos los datos dentro de sus entornos de TI, la seguridad en las redes y la supervisión de estado es crucial para mantener los niveles deseados de seguridad de información y privacidad.

“La gestión de registros se convirtió en una pieza fundamental para todas las empresas, debido al creciente número de normas de cumplimiento que están siendo introducidas en diferentes industrias. Las penalidades asociadas con la gestión inadecuada de estos estándares puede derivar en severas sanciones económicas para una organización”, aseguró el Presidente de la División de Network Management de Ipswitch, Ennio Carboni. “A través del manejo adecuado del registro de eventos y archivos Syslog, las organizaciones pueden estar seguras que no serán sancionadas por el mal cumplimiento normativo”.

El mes anterior, la División de Network Management de Ipswitch presentó la última versión de su solución de software integral de gestión de registro, WhatsUp Log Management v10. Esta solución pionera es más fácil de usar, más intuitiva y más completa que nunca, y ofrece una seguridad inmediata y soluciones de cumplimiento para empresas de todos los tamaños.

Acerca de la División de Network Management de Ipswitch, Inc.

La División de Network Management de Ipswitch, inc. es la desarrolladora de la serie de software innovadores de administración IT, WhatsUp Gold. WhatsUp Gold ofrece soluciones de monitoreo y administración de redes, sistemas, aplicaciones y registro de eventos para pequeños y medianos negocios y empresas. Construidas en una arquitectura modular, pero integrada, las soluciones asequibles y fáciles de utilizar escalan con el tamaño y la complejidad de cualquier infraestructura IT física o virtual.

Desde una única consola, WhatsUp Gold ofrece herramientas administrativas standard de soporte IT incluyendo descubrimiento, mapeo, monitoreo en tiempo real, alertas, resolución de problemas y reporte automatizados. Más de 100,000 redes alrededor del mundo usan las soluciones WhatsUp Gold para asegurar la disponibilidad, salud y seguridad de sus infraestructuras críticas de negocio hoy en día.

La División de Network Management de Ipswitch, Inc. agregó a su línea de productos soluciones completas y fáciles de usar para Windows Security Event Management (SEM) y Log Management para pequeños negocios y empresas de alto rango en conjunto con la adquisición de Dorian Software Creations, Inc. WhatsUp Gold fue nombrado Producto de Monitoreo de Redes de 2010 por la Revista Network Computing y ganó el Premio al Producto Innovador en Monitoreo de Redes en Products Guide 2010.

Para sabe más sobre WhatsUp Gold, por favor visite: http://www.whatsupgold.com/products/download/

http://www.whatsupgold.com/resources/pressDetail.aspx?id=133