Inicio Empresas y Negocios Irsa podría comprar el shopping Soleil

Irsa podría comprar el shopping Soleil

La cadena francesa de hipermercados Carrefour está pensando en poner el cartel de venta al shopping Soleil Factory: y la que estaría dispuesta a comprarlo sería nada menos que el grupo Irsa, del empresario Eduardo Elsztain.

Según fuentes cercanas a la operación citadas por el diario económico El Cronista, Carrefour cedería la titularidad sobre el primer centro comercial abierto en Argentina en octubre de 1987.

Las conversaciones se iniciaron hace seis meses pero se aceleraron luego de que Eduardo Elsztain definió una agresiva estrategia para Irsa que incluye la incorporación de nuevos shoppings a su cartera.

A través de Alto Palermo S.A (APSA), controla 10 centros comerciales, cinco ubicados en Capital Federal (Abasto, Paseo Alcorta, Alto Palermo, Patio Bullrich y Buenos Aires Design); uno en el Gran Buenos Aires (Alto Avellaneda); y el resto en Salta, Rosario, Mendoza, y Córdoba. En esta sociedad, Irsa posee el 75% del capital, mientras que el 25% restante está en manos de Parque Arauco, aunque el grupo chileno habría puesto en venta este porcentaje.

En el caso del Soleil, la operación podría oficializarse en los próximos días. Primero harba que resolver algunas cuestiones: Si una compra del shopping o un acuerdo de management por el cual Irsa pagaría a Carrefour un fee mensual por hacerse cargo de administrar y gerenciar el Soleil.


Fuente: Urgente 24

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?