Inicio Empresas y Negocios Isover Argentina certificó su sistema de gestión ambiental según la norma ISO...

Isover Argentina certificó su sistema de gestión ambiental según la norma ISO 14001

La principal fabricante y comercializadora de lana de vidrio en el país y el Mercosur recibió el certificado que acredita que el sistema de gestión ambiental implementado en su unidad productiva de la localidad de Llavallol, partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, cumple con los requisitos de la norma ISO 14001:2004.

Dicho certificado, emitido por el IRAM (Instituto Argentino de Normalización) en su carácter de ente certificador, cuenta con una vigencia de tres años, más precisamente hasta noviembre del 2013. Se trata, de esta manera, del tercer sistema de gestión de Isover Argentina avalado por normas globales, ya que la empresa también dispone de los correspondientes certificados ISO 9001 (para el aseguramiento de la calidad) y OHSAS 18001 (para la seguridad y salud ocupacional).

“Esta nueva certificación demuestra la vigencia del compromiso por parte de todos los integrantes de Isover Argentina respecto de la realización de las distintas tareas con estándares de clase mundial. Por esa razón, ya nos trazamos como objetivo la unificación de los tres sistemas de gestión. De hecho, la auditoría conjunta está prevista para mayo próximo”, explica el ingeniero Carlos Bidart, representante de la Dirección de Isover Argentina en Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.

En paralelo con la consecución del certificado ISO 14001:2004 para su sistema de gestión ambiental, cabe también informar que Isover Argentina se encuentra en estos momentos llevando a cabo una inversión relacionada cercana a los 750 mil dólares, con el propósito de continuar perfeccionando sus sistemas de protección contra eventuales incendios, de tratamiento de efluentes gaseosos, y de reciclado de materiales de proceso.