Inicio Empresas y Negocios Itaú es el banco más sustentable del mundo

Itaú es el banco más sustentable del mundo

Compartir

Itaú Unibanco fue elegido como el Banco Más Sustentable del Mundo durante la ceremonia de los 2011 FT/IFC Sustainable Finance Awards, galardones otorgados en la ciudad de Londres por el diario británico Financial Times y la International Finance Corporation, brazo financiero del Banco Mundial. El banco ha sido reconocido también como el Más Sustentable de las Américas, compitiendo con instituciones de la Argentina y México.

En 2009 y 2010 Itaú Unibanco ya se había hecho acreedor del premio en la categoría Banco Más Sustentable de América Latina y de Mercados Emergentes. “En un mundo en plena transformación, es un orgullo recibir este reconocimiento que refuerza nuestro convencimiento de la importancia de ser sustentables en nuestro desempeño. Itaú Unibanco busca combinar la búsqueda de resultados financieros consistentes con actitudes que favorezcan la ética, la transparencia en las relaciones con clientes, funcionarios, accionistas y la comunidad. Esta conducta está basada en un liderazgo responsable y en el logro de la satisfacción de nuestros clientes a través de la educación financiera y de la oferta de productos adecuados a las necesidades y condiciones de vida de cada uno”, afirmó Zeca Rudge, vicepresidente del departamento de Relaciones Institucionales de Itaú Unibanco.

El FT/IFC Sustainable Finance Awards es uno de los reconocimientos mundiales más relevantes en el rubro sustentabilidad, y hace cinco años que escoge a las instituciones financieras centradas en el desarrollo sustentable. La edición de 2011 obtuvo un record de 187 inscripciones de 161 instituciones en 61 países.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de la premiación de este año, que es una prueba del creciente compromiso de las instituciones financieras en hacer que la sustentabilidad se convierta en una parte central de sus negocios. La calidad de los trabajos que recibimos este año fue muy alta y los jurados tuvieron decisiones difíciles que tomar”, afirmó Martin Dickson, editor del diario Financial Times.

Por su parte, Rachel Kyte, vice presidente del IFC, agregó: “En los últimos años, el Itaú Unibanco siempre dio muestras de un buen desempeño en el premio y el proceso de fusión no interrumpió esta trayectoria. Cuando las finanzas sustentables en Brasil enfrentan temas delicados en términos de infraestructura, como la construcción de grandes represas, nos sentimos muy orgullosos en otorgarle el premio de banco más sustentable del mundo a una institución que integra su visión y sus operaciones”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?