Inicio Empresas y Negocios Itaú Holding tiene beneficios acumulados de U$D 3,1 mil millones en los...

Itaú Holding tiene beneficios acumulados de U$D 3,1 mil millones en los 9 primeros meses de 2008

El beneficio neto consolidado de Banco Itaú, acumulado hasta septiembre de 2008, fue de USD 3,1 mil millones, con una rentabilidad anualizada del 26,3% sobre el patrimonio neto promedio. El beneficio neto recurrente presentó un crecimiento del 11,9% en comparación con el mismo período de 2007 y una rentabilidad anualizada del 26,8%. El patrimonio neto consolidado de USD 16,5 mil millones evolucionó un 12,8% sobre el de septiembre de 2007.

Los activos consolidados de Banco Itaú evolucionaron un 32,9% con relación a septiembre de 2007, sumando un total de USD 207,2 mil millones.

El pasado 3 de noviembre, Itaú y Unibanco suscribieron un contrato de asociación con objeto de unificar las operaciones financieras de ambos bancos de modo de formar el mayor conglomerado del Hemisferio Sur, cuyo valor de mercado lo sitúa entre las 20 instituciones financieras más importantes del mundo.

El desempeño de las acciones de Itaú Holding se vio afectado por la crisis financiera internacional y por la caída de las Bolsas de Valores en todo el mundo. Las acciones preferidas de Itaú presentaron una desvalorización del 6,4% en comparación con las cotizaciones al 30 de junio de 2008. El valor de mercado de Itaú en Bolsas de Valores era de USD 47,3 mil millones al final de septiembre.

El Banco Itaú BBA consolidó su liderazgo en originación y distribución de operaciones de renta fija y securitización, con participaciones de mercado del 50% y del 49% respectivamente, y mantuvo el primer lugar en originación de operaciones en renta variable (según ranking ANBID de septiembre de 2008).

A finales de septiembre, Itaú contaba con 71.616 colaboradores. Debido a la inversión en la expansión de áreas de atención a clientes, sobre todo en nuevos negocios, el número de colaboradores presentó un crecimiento del 10,7% respecto al mismo período de 2007

Entre enero y septiembre de 2008, Itaú Holding invirtió USD 45 millones en proyectos sociales y culturales.

Los Estados Contables completos encuentran disponibles en http://www.itauri.com.br

Operaciones en Argentina:

En el último trimestre (finalizado el 30 de septiembre de 2008) se registró un importante aumento en colocación de tarjetas de crédito, casi duplicándose el % registrado en 2007, hecho éste que se deriva del proceso de expansión y captación de nuevos clientes en el mercado argentino. El beneficio neto consolidado del Banco fue de USD 4,6 millones.

En línea con el apoyo que brinda Banco Itaú a los aspectos culturales, en Argentina se auspició la exposición “Sutil Violento”, con obras de 16 artistas latinoamericanos en el Centro Cultural Recoleta, y Visionarios – Audiovisual en Latinoamérica, una muestra representativa de la producción experimental de películas y videos de América Latina.

Distinciones obtenidas por Banco Itaú:

* “La marca más valiosa de América Latina”, valorada en US$ 6 mil millones, según la consultora Interbrand (septiembre 2008). Dicho valor representa un crecimiento del 57% con relación a 2007, cuando la marca del Banco estaba valorada en US$ 3,8 mil millones y lo coloca como una de las 70 marcas más valiosas si se incluyera en el ranking mundial de Interbrand.

* Itaú BBA, mejor Banco de Inversión en Brasil, según la revista Global Finance (julio de 2008).