Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Itaú Unibanco es la entidad financiera más sustentable de América Latina

Itaú Unibanco es la entidad financiera más sustentable de América Latina

Compartir

Itaú Unibanco fue designado por la Consultora Management & Excellence S.A. (M&E), como el Banco más sustentable de América Latina, por sexta vez consecutiva. La entidad se adjudicó el primer puesto en Gobierno Corporativo y Sustentabilidad, luego de obtener un puntaje sin precedentes de 0,99, siendo 1.0 el máximo.

Este ranking, que desde 2004 es publicado anualmente por la Revista Latin Finance, constituye un referente para los mercados financieros y de capitales. Su medición se basa en el posicionamiento de las empresas según los índices Dow Jones de Sustentabilidad; el ISE (Bovespa); y los “Principios del Ecuador”, una serie de directrices que ya adoptaron más de 25 instituciones en el mundo de manera voluntaria en función de las políticas de la Corporación Financiera Internacional para asegurar que los temas sociales y ambientales reciban plena atención en el negocio de financiamiento de los proyectos del Banco Mundial.

La consultora informó que, debido al desempeño de Itaú Unibanco, el indicador de “Fuerza de Gestión” llegó este año a lo más alto en la historia del mercado. Éste mide la consistencia de los resultados en los rubros de Sustentabilidad, Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo.

Por sus políticas ambientales y socialmente responsables, Itaú Unibanco ya se hizo acreedor de otros importantes reconocimientos, como el “Banco de Mercados Emergentes Sustentable del Año”, otorgado por el diario británico Financial Times y la Corporación Financiera Internacional (IFC); y el premio Empresa Verde del Sector IT, desarrollado por el Uptime Institute.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?