Inicio Empresas y Negocios Itaú Unibanco fue distinguido como la Institución Financiera más Sustentable de los...

Itaú Unibanco fue distinguido como la Institución Financiera más Sustentable de los Mercados Emergentes

Compartir

Itaú Unibanco fue reconocido como la Institución Financiera más Sustentable de los Mercados Emergentes por Financial Times y el IFC, quienes distinguieron la creación de valor de sus operaciones en las esferas ambiental, social y financiera.

La 4ta. edición de este premio también reconoció el liderazgo regional de bancos en Asia, África/Oriente Medio, Europa Oriental y América Latina, siendo esta última región también conquistada por Itaú Unibanco. De esta nominación participaron 117 instituciones de 42 países.

Itaú Unibanco ha sido elegido como la institución financiera más sustentable de los mercados emergentes y de América Latina y en virtud del análisis de políticas, prácticas y productos que aportan beneficios a la institución y a la sociedad. Algunas de las categorías que se analizaron son: la Política de Crédito Socioambiental; la existencia de líneas de crédito especiales para el desarrollo de proyectos de energía renovable en asociación con BNDES; la existencia de fondos sociales, el programa de educación financiera; y proyectos para mejorar la calidad de la educación pública, entre otros.

Otro aspecto que se tuvo en cuenta fue la adhesión de la institución a organizaciones y fórums dedicados al desarrollo sustentable, como los Principios de Ecuador y Carbon Disclosure Project, iniciativa internacional cuya expansión en América Latina es patrocinada por el banco.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?