Inicio Empresas y Negocios Itaú Unibanco gana USD 1.798 millones en el primer trimestre de 2010

Itaú Unibanco gana USD 1.798 millones en el primer trimestre de 2010

Las utilidades netas del primer trimestre de Itaú Unibanco fueron USD 1.798 millones, con una rentabilidad anualizada del 25% sobre el patrimonio neto promedio. Las utilidades netas recurrentes fueron de USD 1.798 millones, con una rentabilidad anualizada del 24,4%. El patrimonio neto consolidado sumó USD 29.775 millones al final de marzo. El índice de Basilea fue del 17,3 %, con base en el resultado consolidado económico-financiero.

Las cotizaciones de las acciones preferenciales de Itaú Unibanco se valorizaron en un 65,4%, si se las compara a las cotizaciones del 31 de marzo de 2009. El valor de mercado en Bolsas de Valores de Itaú Unibanco, calculado considerando la cotización promedio de las acciones preferenciales en circulación el último día de pregón del período, llegó a los USD 99 mil millones a finales de marzo. Según la empresa Bloomberg, Itaú Unibanco ocupa el décimo lugar en el ranking mundial de bancos, al 31 de marzo de 2010, teniendo como parámetro el valor de mercado.

Los activos consolidados alcanzaron los USD 356,6 mil millones, mayor valor entre los conglomerados financieros privados de América Latina.

En el campo de la banca de inversión, Itaú BBA participó en operaciones de debentures y notas promisorias que sumaron USD 730,3 millones y operaciones de securitización que sumaron USD 85,4 millones en 2010.

Las inversiones sociales y culturales de Itaú Unibanco alcanzaron la cifra de USD 20,8 millones en el primer trimestre.

Fue definida y divulgada la nueva Visión de Itaú Unibanco: Ser el banco líder en desempeño sustentable y en satisfacción de los clientes

Los estados contables completos y el informe de análisis gerencial de la operación de Itaú Unibanco, con las informaciones detalladas sobre las operaciones del período antes mencionado, están vertidos y pueden descargarse en el site de Itaú Unibanco www.itau-unibanco.com.br/ri

En Argentina, los depósitos crecieron un 15,5% mientras que los activos constataron un aumento del 12,4% en los últimos 12 meses.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?