Inicio Empresas y Negocios Itaú y Unibanco unifican acciones en Bolsa

Itaú y Unibanco unifican acciones en Bolsa

Después de haber anunciado la fusión hace tan solo cuatro meses y de haber sido aprobada la operación por el Banco Central de Brasil hace solamente un mes, Itaú y Unibanco unifican sus acciones cotizadas en bolsa con un solo papel con el código Itaú Unibanco Banco Múltiplo. El cambio se realizará simultáneamente en la Bolsa de Valores de San Pablo (BM&FBovespa) y en la New York Stock Exchange (NYSE) de Nueva York.

El proceso de unificación en el mercado accionario será efectuado de forma automática, a fin de permitir que las acciones actualmente negociadas individualmente por Itaú y Unibanco se enmarquen bajo el mismo código de emisión de Itaú Unibanco.

“Los tenedores de papeles de ambos bancos ahora poseerán acciones de la nueva institución, respetando los criterios de migración establecidos en las asambleas generales de los dos bancos, llevadas a cabo en el mes de noviembre del año pasado”, afirmó Alfredo Setubal, director de Relaciones con Inversores de Itaú Unibanco y añadió que el 8 de abril serán pagaderos los dividendos e intereses sobre el Capital Propio a los tenedores de acciones originalmente emitidos por Unibanco, declarados desde diciembre de 2008.

Los papeles individuales de cada institución fueron negociados hasta el 30 de marzo. Los valores mobiliarios de emisión de Unibanco y Unibanco Holdings negociados en ambas bolsas bajo los códigos de negociación UBBR3, UBBR4, UBHD3, UBHD6, UBBR11 y UBB, habrán de ser substituidos directamente por el de Itaú Unibanco Banco Múltiplo: ITAU3 y ITAU4 en Bovespa e ITU en la Bolsa de NY.

Desde noviembre de 2008, los ejecutivos de ambas instituciones están trabajando en conjunto para evaluar las mejores operaciones de cada uno. El proceso de integración está dirigido por el Comité Superior de Integración, cuyos objetivos incluyen asegurar una transición tranquila y transparente, mapear procesos y prácticas, discutir la nueva plataforma y garantizar la continuidad de los negocios conducidos por Itaú y Unibanco, con beneficios para los clientes.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?