Inicio Placeres Iters se sigue expandiendo

    Iters se sigue expandiendo

    Iters se sigue expandiendo

    Tras el freno del sector gastronómico debido a la pandemia del Coronavirus, la plataforma ofrece sumarse a la red, brindando la posibilidad de generar nuevos ingresos relevantes. Quienes quieran ofrecer sus servicios pueden sumarse. Las nuevas zonas de cobertura y los requisitos para postularse.


    En medio de la pandemia, la economía atraviesa un momento complejo y la actividad gastronómica es uno de los rubros más golpeados, con lugares emblemáticos que bajaron la persiana, y otros que están tratando de salir adelante, con una capacidad de atención más limitada. Mientras el delivery cobró más protagonismo, la gastronomía debió reinventarse y cada vez más cocineros realizan pedidos desde sus casas.

    Con este escenario, y en medio de la pandemia, con una inversión de USD150.000, se lanzó Iters, la aplicación argentina que permite pedir comida casera hecha por cocineros profesionales y amateurs, se lanzó en el país, ya tiene más de 6.000 usuarios registrados y más de 1.100 chefs conectados.

    Se trata de una plataforma para quienes quieran ofrecer su comida, elaborada en forma casera, más sana y económica que un restaurante, bajo modalidad de retiro o envío a domicilio; el usuario puede utilizar geolocalización, filtrar y encontrar la comida que quiera por cercanía, tipo de comida o tiempo de preparación.

    El sistema ya está disponible en CABA y todo GBA, y ahora desembarca en otras ciudades del país. Argentina es la región modelo por ser una plaza de suma importancia y de gran referencia para la expansión al resto de Latinoamérica.

    No hace falta tener que abrir un local o en algunos casos tener que volver a un restaurante a cocinar. La inversión inicial es casi nula, no se necesita de empleados, ni de atención al cliente, basta con tener un celular y bajarse la app para empezar a operar. Planean sumar 500 chefs más de acá a fin de año.

    “Es muy fácil de usar, permite cargar el menú, con descripción, foto y precio del plato, y hacer el pedido, entrar en contacto directo con el cocinero para cualquier requerimiento especial y elegir si es pickup o envío”, sostiene Aníbal Jiménez, el emprendedor que decidió renunciar a su cargo de gerente de desarrollo de negocios para el Cono Sur en Kellogg Company, para comenzar Iters.

    ¿Cómo funciona? Ingresas tu ubicación o agregas diferentes direcciones y pedís desde donde sea. Buscas chefs cercanos y descubrís nuevos talentos de tu barrio. Pedís de manera fácil y pagas con tarjeta, en efectivo o a través de Mercado Pago.

    ¿Qué se puede comer? La comida es 100% casera, más sana y económica que un restaurante. Ya hay 20 clasificaciones que cubren todo tipo de comida.

    ¿Cómo me llega? La entrega se coordina con el cocinero, se puede hacer pickup o Delivery. La factura la entrega el cocinero, quién debe cumplir con todos los requisitos fiscales correspondientes.

    ¿Cómo es el modelo de negocio?
    Para el usuario es gratuito y al cocinero se le cobra una comisión del 15% sobre sus ventas.

    El control sobre los alimentos

    Para darse de alta, el chef de haber realizado el curso de manipulación de alimentos y debe dar cumplimiento a la normativa vigente en materia de bromatología, manipulación higiénica de alimentos y la calidad de los alimentos que ofrecen.

    Para mayor información:
    http://www.itersapp.com / IG: @itersapp / FB: itersapp
    Disponible para Android y iOS en las app stores como “Iters”.

    Artículo anteriorSURA y Kaspersky firman acuerdo para ofrecer soluciones de ciberseguridad a PyMEs
    Artículo siguienteProductos gaming, los regalos más deseados para las fiestas