Inicio Empresas y Negocios Iveco capacita a sus gerentes para convertirse en una compañía premium

Iveco capacita a sus gerentes para convertirse en una compañía premium

El Iveco Brand Academy forma parte de un plan a corto y mediano plazo de Iveco Argentina con el objeto de convertirse en una compañía premium a partir saltos cualitativos y cuantitativos en la gestión y el despliegue de la estrategia de la empresa.

En esta primer etapa, el programa estuvo dirigido a la primera línea gerencial de la compañía, un grupo reducido de personas que tienen el desafío de fortalecer las relaciones entre las distintas áreas, fomentar el trabajo en equipo en la gestión operativa y ser agentes del cambio en su condición de líderes con una clara visión del negocio global y de cada una de las áreas.

Durante el acto de cierre del programa el CEO de Iveco Argentina, Natale Rigano, resaltó el desafío de convertirse en una “compañía premium” y agradeció a las autoridades académicas de la Universidad de San Andrés, especialmente a los responsables del Centro de Educación Empresaria de la universidad por haber estructurado un programa –Iveco Brand Academy- a medida de los requerimientos de la empresa.

Los objetivos básicos a cubrir fueron tres:

* Profundizar la formación del nivel gerencial y directivo de Iveco en las competencias y habilidades claves para el liderazgo y transformación del negocio;
* Promover el análisis y la discusión de temáticas centrales para la toma de decisiones en el plano estratégico, de planeamiento y de conducción de la organización;
* Fortalecer la integración y las redes en el equipo gerencial de la compañía.

En tanto, el director del Centro de Educación Empresaria de la Universidad de San Andrés, Ernesto Gore, puso de relieve la importancia que tiene en este tipo de programas formativos el compromiso y la participación de los principales referentes de la compañía a nivel local y regional, dado que no sólo Rigano tuvo un rol activo en la gestación del programa, sino que además de los docentes de la Universidad también participaron del proceso formativo el Presidente de Iveco América latina, Marco Mazzu, y Cristiano Rattazzi en su calidad de presidente de Fiat Argentina.

Objetivos del programa
Natale Rigano destacó que un cambio de esta naturaleza enfrenta a los niveles de conducción de la empresa a revisar y cambiar algunas prácticas de gestión. Para ello pensaron en un Programa que buscara fortalecer y reforzar la formación de los más altos niveles de conducción en competencias de gestión, técnicas y de relacionamiento.

“En Iveco la búsqueda del liderazgo se da de manera constante en la calidad de sus productos, en los avances tecnológicos y en los servicios prestados a los clientes desde hace 40 años. Este escenario genera en las personas una mayor competitividad, eficiencia y capacidad de entrega en función del bienestar de la compañía”, explicaron.

Entre los principales módulos temáticos del Programa Iveco Brand Academy se incorporaron temas como:

* Team building
* Claves del entorno de negocios
* Corporate entrepreneurship
* Liderazgo y gestión del cambio
* Finanzas corporativas

Hacia una Empresa Premium
Iveco, en su 40 aniversario, busca a través de este programa replantear la forma de pensar la estrategia de la compañía valorando las dos herramientas fundamentales para seguir creciendo: la gente y la marca.

Por este motivo el Iveco Brand Academy busca enfatizar el crecimiento de una marca a través de la participación de todas las áreas de la compañía.

“Para ser una empresa Premium tenemos que ser los mejores en atención al cliente, en finanzas, en recursos humanos, en comunicación, en marketing, en producción. Hoy el valor de una marca está en cada uno de los sectores de la misma. Por eso con este programa buscamos que todo el equipo gerencial actúe como un todo, y sean los mejores gestionadores de nuestra marca”, afirmó Rígano.