Inicio Tecno IX Congreso Internacional de Innovación Tecnológica Informática

IX Congreso Internacional de Innovación Tecnológica Informática

El viernes pasado 23 de septiembre se llevó a cabo el IX Congreso Internacional de Innovación Tecnológica Informática, CIITI, de la Facultad de Tecnología Informática y su Centro de Investigación, CAETI, de la Universidad Abierta Interamericana. El evento contó con disertantes de excelente nivel y una gran cantidad de público. El segundo capítulo del CIITI será el jueves 3 de noviembre en la ciudad de Rosario, en el aula magna de la UAI.

El Presidente del Congreso y Decano de la Facultad de Tecnología de la Universidad Abierta Interamericana, Dr. Marcelo De Vincenzi, hizo un balance del CIITI 2011: “La temática que nos ha unido es la interacción hombre-máquina, es decir cómo nos apropiamos de la tecnología para mejorar nuestra calidad de vida. Hubo una gran coherencia en los disertantes, sin importar su país de origen, para quienes vinieron desde Estados Unidos, India, Brasil, Uruguay, la tecnología está presente para poder mejorar y simplificar nuestras vidas. El público presente pudo observar desde autos y aviones manejados por robots, hasta la importancia de las redes sociales tanto para la comunicación de los individuos normales como para los gobiernos y las empresas. Los temas planteados en cada bloque presentaron conclusiones muy interesantes y me atrevo a decir que tanto los expositores como los asistentes han cumplido sus expectativas con este IX Congreso”.
Dicho Congreso tiene como objetivo principal fomentar el círculo virtuoso de la articulación entre el Gobierno, las Empresas, las Universidades y los Centros de Investigación y Desarrollo nacionales e Internacionales. Es desde esta visión interdisciplinaria, que se abordan los procesos que provocan cambios sociales a partir de las nuevas tecnologías y se renueva, año a año, la importancia de pensar el desarrollo estratégico de las nuevas tecnologías como pilar fundamental para el crecimiento equitativo y sustentable del país. Esto lo convierte al CIITI en uno de los Congresos tecnológicos mas importantes del año.

De Vincenzi remarcó lo importante que es el CIITI para la UAI y también para la sociedad: “Nos sentimos muy contentos por hacer el Congreso Internacional de Innovación Tecnológica Informática, porque a través de él podemos difundir la innovación del conocimiento. Nuestro objetivo principal es compartir esto que es tan rico, interesante y novedoso, de forma democrática. Aportar nuestro pequeño grano de arena para achicar la brecha digital, que esta información le llegue a todos. Este tipo de eventos nos une”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?