Inicio Empresas y Negocios Jardín del Pilar unifica las marcas de sus parques

Jardín del Pilar unifica las marcas de sus parques

Compartir

Jardín del Pilar, empresa que agrupa las más tradicionales casas de servicios funerarios y cementerios parques de Buenos Aires y alrededores, realizó un proceso de alineamiento de marcas correspondientes a sus parques Jardín de Paz, Jardín de Paz Luján, Memorial, Campanario y Gloriam.

Partiendo de un grupo de marcas con niveles diferentes de conocimiento y posicionamiento, la compañía consideró necesario lograr un mejor alineamiento de las mismas, y optimizar así resultados en sus acciones de comunicación. El proyecto estuvo a cargo del estudio de comunicación especializado en marcas Shakespear-Veiga, junto al departamento de Marketing de la compañía.

Los esfuerzos se concentraron en capitalizar el valor de las marcas líderes y transmitir el concepto de “grupo de parques”. Para esto se tomó como base el isologo de “Jardín de Paz”, identificado como el que posee mayor reconocimiento, el cual mediante una serie de modificaciones se constituyó en la marca global que identifica a todo el grupo. Asimismo, se planteó como objetivo utilizar “Jardín de Paz” como sinónimo de “cementerio parque”.

Otro cambio importante introducido en el caso de Jardín de Paz Luján, consistió en cambiar su nombre a “Jardín de Paz Oeste”, buscando retirar la referencia geográfica puntual, y reemplazarla por otra, extensiva a una zona más amplia.

En cuanto a Memorial, ubicado en Pilar, se conservó la campana presente en el isologo anterior, unificando el estilo con el de Jardín de Paz.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?