Inicio Empresas y Negocios JBS Swift Argentina expande sus mercados

JBS Swift Argentina expande sus mercados

Pese a la crisis y al achicamiento de los mercados tradicionales JBS Swift Argentina, que el año pasado exportó a más de 68 países, desde el pasado mes de enero desarrolla nuevos mercados y clientes con el objetivo de compensar y mantener sus operaciones.

Según declaraciones de Sebastián Reynoso, Director de JBS Swift Argentina, debido a ciertas trabas en las exportaciones, nuevos mercados como Qatar, Kosovo, Macedonia, Malasia, Tahití o Jordania están aguardando los productos marca Swift del grupo JBS. Además, clientes de países ya importadores como Rusia, México, Venezuela y Australia esperan que se resuelvan diferentes trámites administrativos en los organismos nacionales para poder recibir productos termoprocesados como corned beef, carnes cocidas, patés y hamburguesas.

Según cifras oficiales, en enero de este año los niveles de exportación de Argentina cayeron un 36% con respecto a igual mes de 2008. Esta tendencia sólo podrá ser revertida con el trabajo mancomunado del sector público y privado, trabajando ambos en pos de un crecimiento para todos. En este escenario es fundamental la celeridad y el apoyo de las autoridades sanitarias argentinas para lograr los resultados a nivel país.

JBS Swift Argentina busca constantemente nuevos mercados para la exportación de sus productos. La compañía, considera que podrían aumentarse y revalorizarse las ventas al exterior de carnes crudas y productos de valor agregado fabricados en nuestro país, si se agilizara la burocracia interna, si se reforzaran tratados bilaterales y se eliminaran las trabas puestas por organismos nacionales intermediarios.

“Es indudable que la iniciativa de la señora Presidenta de incentivar a los embajadores en apoyar las gestiones comerciales del país en el exterior, aportará una invalorable ayuda al comercio internacional del país”, afirmó Reynoso.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?