Inicio Bon Vivir Turismo JetSMART Argentina cancela cuatro rutas por las restricciones en El Palomar

JetSMART Argentina cancela cuatro rutas por las restricciones en El Palomar

La aerolínea ultra low cost JetSMART Argentina confirmó que deberá cancelar cuatro rutas que actualmente están operativas y reducir frecuencias en otras para poder rediseñar los horarios de vuelos y cumplir con la restricción nocturna en el aeropuerto El Palomar. Desde este jueves la terminal no podrá tener despegues ni aterrizajes entre las 22 horas y las 7 horas del día siguiente, por disposición judicial. Los pasajeros ya están siendo notificiados.

Días atrás, como informaba HOSTELTUR, Flybondi –primera aerolínea en instalarse en EL Palomar- y también JetSMART habían planteado que la restricción de vuelos nocturnos hacía peligrar su continuidad, pero finalmente esta última confirmo su “compromiso con el mercado argentino” y ratificó que sumará un cuarto avión Airbus A320 a su flota en noviembre.

A finales de julio la aerolínea de bajo costo había anticipado que hasta fin de año se abrirían cinco nuevas rutas dentro de Argentina, las cuales siguen en pie pese al anuncio de cancelaciones.

En un comunicado la empresa, que empezó a volar cabotaje en abril, asegura que las cancelaciones “escapan a la voluntad” y que la decisión se enmarca en la medida judicial que quita horas operativas al aeropuerto y que “incide también en la diagramación de los trayectos sin escalas que unen a las distintas provincias del país sin pasar por Buenos Aires y que hacen a la eficiencia de una línea aérea”.

Dado que la utilización del avión “no alcanza a ir y volver a tiempo a su base de operación en El Palomar” y que “somos respectuosos de los marcos regulatorios vigentes”, es que se cancelarán temporalmente cuatro de las 18 rutas: Córdoba-Tucumán-Córdoba; Córdoba – Neuquén – Córdoba; Mendoza – Neuquén – Mendoza y Mendoza – Tucumán – Mendoza.

En las rutas que sí se mantienen, habrá reprogramaciones desde este jueves 26 en adelante y los pasajeros afectados ya están siendo notificados.

La empresa resaltó que los pasajeros “son una de nuestras prioridades” y es por eso que “hemos buscado rediseñar las rutas para generar el menor impacto posible. Hemos trabajado en una solución para cada uno de los casos que se puedan presentar, a fin de ofrecer otras alternativas o el reintegro del dinero del pasaje”.

Según estimaba la empresa, entre septiembre y marzo de 2020 podrían ser unos 140.000 los pasajeros alcanzados por la medida. La medida judicial ha provocado el descontento de empresarios hoteleros, gastronómicos y de otras compañías aéreas que no operan en El Palomar pero sienten que esto podría sentar precedente y afectarlos en otros destinos.

Fuente: Hosteltour