Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Johnnie Walker obtuvo una medalla de oro en Cannes

Johnnie Walker obtuvo una medalla de oro en Cannes

La pieza publicitaria más larga de la historia ‘The Man Who Walked Around the World,’ el icónico cortometraje del whisky escocés Johnnie Walker, acaba de ganar la prestigiosa medalla de Oro Cannes Lion en la categoría Cine. Este reconocido premio se suma a los elogios que cosechó desde su lanzamiento.

“El hombre que caminó alrededor del mundo”, protagonizado por Robert Carlyle, cuenta la fascinante historia de Johnnie Walker, el whisky escocés más vendido del mundo, desde que John Walker abrió a sus 14 años un almacén a raíz del fallecimiento de su padre, hasta la creación de la primera mezcla de whisky escocés para satisfacer la demanda de sus clientes y hasta la oportunidad de la familia Walker para exportar Johnnie Walker persuadiendo a los capitanes de los barcos para que hicieran de vendedores en sus viajes.

El cortometraje se filmó en la bella locación escocesa de Loch Doyne, resaltando los orígenes tanto del whisky Johnnie Walker como de Robert Carlyle, nacido en Glasgow. Fue filmado en una sola toma con la perfecta actuación de Carlyle para representar la historia de la marca de una manera verdaderamente comprometida. El corto de 6 minutos fue visto por más de medio millón de consumidores alrededor del mundo vía Youtube y recibió elogios de los consumidores así como también de figuras de la industria.

El Director Global de Johnnie Walker, David Gates, dijo: “Estamos absolutamente encantados con este premio, es un gran reconocimiento internacional para un cortometraje que sentimos realmente especial desde que comenzamos a hacerlo. Trabajar con Robert fue inspirador y el corto expresa la historia de Johnnie Walker de una manera que excedió nuestras expectativas. Juzgando por las visitas y los comentarios en sitios como You Tube, está claro que ha acertado el tono con los consumidores alrededor del mundo”.

El Director Ejecutivo Creativo para BBH London, Nick Gill, explicó: “Para expresar el implacable espíritu del hombre que creó, podría decirse, la primera marca mundial, decidimos crear el cortometraje publicitario más largo alguna vez filmado en la historia. El corto fue realizado en una sola toma y decidimos que solamente Robert Carlyle tenía las cualidades y el carisma para contar esta historia”.

Robert Carlyle también participó en la campaña de Johnnie Walker, “Caminando con Gigantes”, que comparte las historias de progreso de los hombres más inspiradores del mundo.

El Festival Internacional Cannes Lion, inspirado en el Festival de Cine de Cannes, es la celebración más grande del mundo de creatividad en comunicación y los premios internacionales más prestigiosos de publicidad. Más de 22.500 participantes de todo el mundo se exhiben y son juzgados en el festival.

“The man who walked around the world”, fue creado por BBH Londres y HLA y ganó la medalla de oro en la categoría Cine. Justin Moore, director de arte de la película y redactor de los textos también recibió una medalla de plata en otra de las categorías.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?