Inicio Empresas y Negocios Johnson & Johnson es la primera empresa en Brasil en recibir el...

Johnson & Johnson es la primera empresa en Brasil en recibir el sello Ambiente Libre del Tabaco

Johnson & Johnson, la mayor y más diversificada empresa mundial de productos para la salud, es la primera empresa en Brasil en recibir oficialmente el sello Ambiente Libre del Tabaco.
El Gobierno del Estado de San Pablo entregó a Johnson & Jonson el Sello Ambiente Libre de Tabaco, creado por la Secretaría de Estado de la Salud.
El Sello Ambiente Libre de Tabaco, es dirigido a establecimientos comerciales, edificios públicos y empresas interesadas en prohibir el tabaco en sus dependencias, con el objetivo de garantizar que el tabaco no perjudique a la salud de los no fumadores.
Uno de los motivos que llevaron Johnson & Johnson a ser la primera empresa a recibir oficialmente el sello, fue la implementación de una política interna denominada Política Mundial de Ambiente de Trabajo libre del Tabaco, adoptada a partir de este año en las dependencias de todas las oficinas y plantas de la compañía en el mundo, como apoyo a la Convención para el control del Tabaco, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Programa Tabaquismo
Johnson & Johnson implementa desde el año 2000, por intermedio de su Programa de Asistencia al Funcionario (PAE), el Programa Tabaquismo, en el cual los funcionarios fumadores reciben tratamiento y acompañamiento psicológico para reducir el número de cigarrillos y finalmente dejar de fumar.
En este programa, la empresa dispone de profesionales y tratamiento con medicamentos para trabajar con el problema de la dependencia química. Además se realizan reuniones de sensibilización, entrevistas individuales y encuentros grupales.
Para implementar esa política, la empresa realizó una encuesta de opinión, en la cual el 97% de los que respondieron, apoyaron la política.
La empresa también invirtió en la intensificación del tratamiento que ofrece desde el año 2000.
Johnson & Johnson ofrece subsidios del 80% de los costos del tratamiento para los funcionarios. El programa también está abierto a los familiares y contratados de la empresa. “El otorgamiento de este Sello de Ambiente Libre de Tabaco comprueba el compromiso de Johnson & Johnson con la salud y el bienestar de sus funcionarios, y es le resultado de un trabajo fuerte de auxilio a los colaboradores y a sus familias”, dice Sergio Pompilio, director de asuntos corporativos y jurídicos de Johnson & Johnson.

Tabaquismo en Brasil:
Más de 35 millones de personas entre los 18 y los 70 años son fumantes activos, o sea, un total de 32,6% de la población urbana. La mayoría de los fumantes (78%) declara de forma espontánea el deseo de dejar de fumar. Entre los fumantes, el 54% se encuentra en la edad más productiva, del punto de vista económico (de 30 a 49 años).
Se estima que a cada año, más de 80 mil personas fallecen precozmente debido al tabaquismo (Fuentes: OMS – Organización Mundial de la Salud (2003) e INCA (Instituto Nacional del Cáncer).

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?