Inicio Salud y Belleza Johnson & Johnson Medical Innovation Institute abre sus puertas para brindar capacitación...

Johnson & Johnson Medical Innovation Institute abre sus puertas para brindar capacitación de vanguardia a los profesionales de la salud de Latinoamérica

Johnson & Johnson Medical en Latinoamérica inauguró hoy el Johnson & Johnson Medical Innovation Institute en São Paulo, Brasil. El Instituto tiene como misión impulsar continuamente la calidad de los servicios de salud en Latinoamérica al proporcionar a profesionales de la salud capacitación de vanguardia en procedimientos con dispositivos médicos y tecnologías de diagnóstico.

“El Johnson & Johnson Medical Innovation Institute es un ejemplo de nuestro compromiso con Latinoamérica”, dijo Antonio J. Ferreira, Vicepresidente Internacional para Johnson & Johnson Medical en Latinoamérica. “Creemos que somos responsables no sólo de proveer productos y servicios de alta calidad, sino también por ayudar a los profesionales de la salud a hacer el mejor uso de ellos. El Instituto llevará nuestras iniciativas de capacitación profesional al siguiente nivel, incrementando significativamente con ello nuestra habilidad de contribuir a la calidad de los servicios de salud en la región.”

El Instituto cuenta con 4.500 metros cuadrados para brindar capacitación a miles de profesionales de la salud cada año, incluyendo: médicos, enfermeras, técnicos, equipos de administración hospitalaria y administradores de planes de salud. Tan sólo en el 2010, el Instituto entrenará a aproximadamente 4.000 profesionales de la salud.

“Estamos muy orgullosos de que el Instituto esté localizado en São Paulo para brindar servicios a profesionales de la salud de toda la región”, dijo Regina Navarro, Directora General para la organización Johnson & Johnson Medical en Brasil. “Existe una simbiosis natural entre Brasil y el Johnson & Johnson Medical Innovation Institute. Como el país más poblado de Latinoamérica, Brasil cuenta con un gran número de profesionales de la salud que serán beneficiados con los programas de capacitación que el Instituto ofrece. Asimismo, es un país sede de importantes conferencias médicas en Latinoamérica y muchos profesionales de la salud de otros países latinoamericanos acuden para atender estas conferencias y participar en programas de entrenamiento médico y desarrollo profesional”.

Algunas de las innovaciones con las que cuenta el Instituto son:

* Un quirófano integrado con lo último en tecnología
* Tres quirófanos adicionales, con dos equipos de laparoscopía de alta definición en cada sala
* Una sala especial con seis simuladores de realidad virtual para capacitación quirúrgica
* Tecnología de videoconferencia
* Salas de teleconferencia para estudios a distancia
* Un auditorio para clases y sesiones numerosas

El extenso curriculum del Instituto, impartido por expertos reconocidos internacionalmente dentro y fuera de Latinoamérica, abordará la mayoría de las áreas que cuentan con productos de las compañías Johnson & Johnson Medical, como: cirugía general, cirugía de mínima invasión, ginecología, cardiología, neurología, ortopedia, diagnóstico y cirugía plástica, entre otros.

“El Johnson & Johnson Medical Innovation Institute nos pone a la vanguardia en el área de entrenamiento en procedimientos con dispositivos médicos y tecnologías de diagnóstico en Latinoamérica”, comentó George Marques Filho, Director del Instituto. “También ayudará a los profesionales de la salud a mantenerse actualizados con los más recientes avances médicos, reforzar sus habilidades, intercambiar conocimiento y mucho más. En breve, mejorará la calidad de los servicios de salud para los latinoamericanos”.

El Johnson & Johnson Medical Innovation Institute es único en su clase para Johnson & Johnson Medical en Latinoamérica, y se enriquece de la experiencia de institutos similares de Johnson & Johnson alrededor del mundo. Johnson & Johnson tiene más de 20 institutos de educación profesional a nivel global. Están diseñados para fomentar la capacitación continua en servicios de salud en mercados emergentes y desarrollados. Los países en donde estos institutos se encuentran ubicados incluyen Estados Unidos de América, Alemania, Francia, India, China y Japón. El entrenamiento proporcionado en cada centro se diseña para responder a las necesidades clínicas particulares del país o de la región.

Los profesionales de la salud interesados en los programas de capacitación del Instituto pueden escribir a innovationinstitute@its.jnj.com para mayor información.

El Johnson & Johnson Medical Innovation Institute funciona como una división de Johnson & Johnson Brasil Indústria e Comércio de Produtos para a Saúde Ltda.