Inicio Empresas y Negocios Jonas Prising fue elegido CEO de ManpowerGroup

Jonas Prising fue elegido CEO de ManpowerGroup

ManpowerGroup (NYSE:MAN) anunció la designación de Jonas Prising como su nuevo CEO (Chief Executive Officer) global, cargo que será efectivo desde el 1º de mayo de 2014. Asimismo, Prising –actual Presidente y Vicepresidente Ejecutivo de las Américas y Europa del Sur de ManpowerGroup- ha sido propuesto para unirse a la Junta Directiva. Por su parte, Jeff Joerres –actual CEO global- asumirá el cargo de Presidente Ejecutivo (Executive Chairman).

“Jonas ha llevado adelante varios negocios clave de ManpowerGroup durante sus 15 años en la empresa. Comenzó como responsable de nuestra organización de ventas para Europa y luego construyó nuestro negocio en Italia, que hoy tiene una facturación de $1B, liderando a su vez con éxito el primer relanzamiento de marca de nuestra empresa. Más recientemente, Jonas se desempeñó como Presidente y EVP (Vicepresidente Ejecutivo) de las Américas y Europa del Sur, liderando también los negocios de Right Management y ManpowerGroup Solutions a nivel global”, manifestó Joerres. “ManpowerGroup tiene una larga tradición de desarrollar internamente a sus CEOs y estoy orgulloso de contar con alguien del calibre y experiencia de Jonas para liderar la empresa. El profundo conocimiento de la industria de Jonas, sumado al abordaje de “El Cliente Primero” y su visión estratégica, permitirá que ManpowerGroup continúe creciendo y ofreciendo servicios de primer nivel. Jonas es un verdadero “ciudadano global”, nativo de Suecia, vivió en 9 países a lo largo de Asia, Europa y Estados Unidos y habla cinco idiomas. ManpowerGroup no solo se beneficiará con la perspectiva global de Jonas sino también con su liderazgo y pasión por nuestros clientes, asociados y nuestra gente”.

“Me siento honrado y orgulloso de continuar construyendo sobre los fuertes cimientos que Jeff estableció. Su visión estratégica, liderazgo de pensamiento, innovación, visión para los negocios y liderazgo personal posicionaron firmemente a ManpowerGroup como líder global en nuestra industria”, declaró Prising. “Nuestra empresa y equipo de gestión es el más fuerte que hemos tenido. Confío que continuaremos brindando la innovación y resultados que nuestros accionistas, clientes y candidatos esperan.”

Joerres se convirtió en CEO de ManpowerGroup en 1999 y fue nombrado Presidente de la Junta Directiva en 2011. Durante su gestión, Joerres transformó a ManpowerGroup en un proveedor global de soluciones innovadoras para la fuerza laboral de $20B+ que opera en 80 países bajo tres marcas- Manpower, Experis y Right Management.

Como Presidente Ejecutivo, Joerres estará activamente involucrado en el negocio con especial foco en clientes y relaciones externas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?