Inicio Empresas y Negocios JP Morgan operará un centro corporativo en Buenos Aires con 1200 empleados

JP Morgan operará un centro corporativo en Buenos Aires con 1200 empleados

La mayor institución financiera de los Estados Unidos, JP Morgan Chase, convertirá sus oficinas de Buenos Aires en un centro corporativo con más de 1.200 empleados en 2017, como muestra de confianza en las perspectivas de desarrollo local


La mayor institución financiera de los Estados Unidos, JP Morgan Chase, convertirá sus oficinas de Buenos Aires en un centro corporativo con más de 1.200 empleados en 2017, como muestra de confianza en las perspectivas de desarrollo local, anunció el CEO de la entidad para América Latina y Canadá, Martin Marron.

El ejecutivo participó en el panel sobre “Clima de negocios en el país” durante el Foro de Inversión y Negocios que sesiona en el Centro Cultural Kirchner, junto con directivos de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII, del BID), de la Corporación Financiera Internacional (CFI, del Banco Mundial) y del banco de inversión estadounidense Goldman Sachs, y en el cual el ministro de Producción, Francisco Cabrera, exhortó a los participantes: “inviertan, no se van a equivocar”.

Marron justificó la decisión de JP Morgan por la presencia de “muchos talentos jóvenes: 120.000 recién graduados y 400.000 estudiantes de materias relacionadas con la tecnología y el comercio, que quieren empezar a trabajar”.

“La Argentina, además, es el primer país a nivel regional en cuanto a calidad en el nivel de empleo del idioma inglés: según un ránking que se realiza entre 70 países, se ubica en el puesto 15° en el ámbito global y 1° en América Latina y Caribe, seguido por República Dominicana, situado en el lugar 24°”, resaltó el CEO.

“Ese nivel académico poderoso y el volumen de negocios exponencial -explicó Marron, de nacionalidad argentina- determinó que la oficina local de JP Morgan pasó de 100 empleados hace dos años a 500 en la actualidad, mientras estamos contratando 50 más por mes”.

La empresa, con oficinas centrales en Nueva York, supera en patrimonio al Bank of America y al Citigroup, está especializada en inversiones privadas, servicios financieros y gestión de activos, además de operar en mercados de commodities en Londres.

Marron señaló que la Argentina “no sólo se destaca en recursos naturales, sino también en talento humano, como lo muestran empresas nacionales como Mercado Libre y Globant, mientras los servicios basados en el conocimiento son el tercer rubro exportado por el país, con u$s 5.600 millones el año pasado”.


Fuente: iProfesional

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?