Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Jugando en dos idiomas

Jugando en dos idiomas

Chicco Argentina, la empresa especialista en niños, presenta su amplia línea de Juguetes Sonoros Bilingües, completamente dedicada a estimular el desarrollo lingüístico, así como también las capacidades sensoriales, cognitivas, de coordinación y creativas, en las primeras etapas de crecimiento.

Expertos en lenguaje a nivel mundial han demostrado que el cerebro de un recién nacido es potencialmente multilingüe y naturalmente predispuesto a recibir una gran cantidad de información y asimilar cualquier tipo de sonido vocal, aún si pertenece a una lengua extranjera. Durante el crecimiento, el niño progresivamente perfecciona su capacidad de distinguir y reproducir los sonidos característicos de su lengua maternal pero, como naturalmente tiende a seleccionar solo la información necesaria, ignorando aquella que es menos importante, va perdiendo la capacidad para reconocer y repetir los demás idiomas. Por tal motivo, exponer al niño a lenguas extranjeras, a través de la agradable experiencia del juego, lo predispone naturalmente a aprenderlas más fácilmente en el futuro.

Los Juguetes Sonoros Bilingües de Chicco acompañan al niño en el descubrimiento de las primeras palabras, colores, formas, animales y números, mientras lo entretienen con canciones infantiles, alegres rimas y frases cortas, tanto en español como en inglés. Los contenidos específicos de estos juguetes son progresivamente más complejos para ofrecer los estímulos apropiados para cada fase de crecimiento:

* Desde los primeros meses, el recién nacido disfruta escuchando todos los sonidos del entorno y reproduce sílabas individuales.
   * Los Libros Miau y Guau Canta Conmigo Bilingües y el Teléfono Móvil Parlanchín Bilingüe estimulan al niño a reproducir sílabas mientras escucha canciones infantiles. Las ilustraciones brillantes atraen su atención y lo invitan a interactuar con las actividades.

* A los 9 meses, el niño comienza a balbucear: repite sílabas conectadas y le presta gran atención a la variedad de sonidos vocales, intentando reproducirlos.
   * Con el Cubo Parlanchín Bilingüe, el niño escucha melodías divertidas e intenta cantarlas a su modo, siguiendo la música.
   * Con la Cangurita Canta y Aprende Bilingüe, el niño se familiariza con las primeras formas, colores y frutas, mientras encastra los bloques y desarrolla capacidades cognitivas y de coordinación.

* Desde los 12 meses, el niño se familiariza con las primeras palabras y frases cortas durante el juego, descubriendo gradualmente su significado y asociándolas con los objetos.
   * Con la Granja Sonora Bilingüe, puede descubrir colores, sonidos y nombres de animales.
   * El Volante Parlanchín Bilingüe le permite aprender los números y nombres de lugares, tales como la escuela o la plaza.
   * Con la Mesa Parlanchina Bilingüe, descubre el abecedario, animales y el juego de los opuestos, además de jugar con las distintas melodías, efectos sonoros y canciones, acompañadas de luces que se encienden según la actividad y le sirven como estímulos para concentrarse.

* A los 18 meses, el niño habla consigo mismo cuando juega y aprende nuevas palabras.
   * El Videoteléfono Parlanchín Bilingüe es el primer juguete con role-play (improvisación) que le permite al niño tener “conversaciones”: el niño puede seleccionar y visualizar lugares y personajes en la pantalla iluminada y crear así 8 historias que no sólo amplían su vocabulario, sino también lo ayudan a estructurar pequeñas frases.

Los Juguetes Sonoros Bilingües, así como todos los productos desarrollados por Chicco nacen en el Observatorio Chicco, donde son ideados para satisfacer una necesidad determinada del niño y donde se los somete a un exigente proceso de pruebas y testeos a cargo de expertos que certifican que lo que llegará a manos de él será de absoluta seguridad y tranquilidad para los papás.